Firma de convenios con municipios para potenciar el Centro de Idiomas Córdoba

Provinciales 11 de junio de 2024 Por Tribuna
El presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, celebró distintos entendimientos con las autoridades de Salsipuedes, Villa Cerro Azul y Colonia Tirolesa.
Scotto

El titular de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, se reunió con los intendentes de Salsipuedes, Villa Cerro Azul y Colonia Tirolesa, para celebrar distintos convenios de cooperación que permitan potenciar la implementación del programa Centro de Idiomas Córdoba, en dichas localidades. 

A través de estos entendimientos, las partes se comprometieron a establecer los mecanismos necesarios para facilitar el acceso de esta iniciativa entre su población destinataria. 

Cabe mencionar, que el Centro de Idiomas Córdoba es un programa provincial que brinda cursos gratuitos, de nivel inicial, de los idiomas: inglés, portugués, chino mandarín, francés y portugués, a través de la plataforma Campus Córdoba.

En este marco, es que se propone poner a disposición de las juventudes locales, distintos espacios que cuenten con la herramientas necesarias, en cuanto a dispositivos y conectividad, para garantizar su acceso a capacitación de calidad.

“Trabajar en articulación con los gobiernos locales, permite que nuestras políticas públicas sean acordes a las realidades de las juventudes cordobesas”, dijo el presidente de la Agencia, José Ignacio Scotto. “A través de la articulación Provincia-Municipio podemos asegurar el éxito en la implementación de nuestras propuestas”, culminó.

En Salsipuedes, el compromiso fue rubricado por el intendente David Strasorier; en Villa Cerro Azul, hizo lo propio la jefa comunal, Natalia Di Pace; y, en Colonia Tirolesa, el entendimiento fue firmado por el intendente Juan Domingo Panichelli.

También participó el vocal de Directorio, Juan Amuchástegui, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

Scotto1

Sobre el programa

El Centro de Idiomas Córdoba es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que pone a disposición cursos gratuitos de nivel inicial de los idiomas: inglés, portugués, italiano, francés y chino mandarín. 

En la actualidad, unos 16.614 nuevos estudiantes, de toda la provincia, están próximos a comenzar el segundo ciclo de esta capacitación que está disponible en la plataforma Campus Córdoba, y se puede cursar de manera gratuita y asincrónica. 

El programa es llevado adelante, de forma conjunta, con el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la Secretaría General de la Gobernación y el Instituto Confucio, de la Universidad Nacional de Córdoba.  

Boletín de noticias