Tres localidades del Departamento Tercero Arriba recibieron aportes para ejecutar obras indispensables

Regionales 03 de junio de 2024 Por Tribuna
Se trata de partidas pertenecientes al FOCOM y se utilizarán para obras de infraestructura.
Consalvi
David Consalvi, secretario General de la Gobernación, junto al ministro de Gobierno Manuel Calvo

Cumpliendo con la promesa que hizo el gobernador en su última visita en distintas ciudades del Departamento Tercero Arriba, el secretario general de la Gobernación David Consalvi, junto al ministro de Gobierno Manuel Calvo, estuvieron presentes en Oliva, Las Perdices y Punta de Agua, donde entregaron aportes provenientes del FOCOM (Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales).

Al municipio de Oliva se le destinó 100 millones de pesos. Estos recursos se utilizarán en trabajos de pavimento y cordón cuneta de la calle Almirante Brown. La obra permitirá que el agua se escurra adecuadamente, dirigiéndose a un desagüe y evitando así inundaciones en la ciudad.

El mismo valor se destinó a la localidad de Las Perdices. Allí se realizará pavimento articulado en tres cuadras, lo que posibilitará mayor conectividad entre la ruta provincial N°10 y el barrio Argentino. 

Consalvi1

Por su parte, la comuna de Punta de Agua recibió 50 millones de pesos que contribuirán a la puesta en valor del salón de usos múltiples de la localidad. 

En este marco, el secretario General de la Gobernación, expresó: “Venimos a cumplir con la palabra empeñada que tuvo el gobernador hace muy pocos días en una de sus visitas. Seguimos acompañando a los municipios y comunas de nuestra Provincia, para continuar con obras que generan progreso”. 

“Volver a estas localidades es muy importante y es un placer, ya que siempre sentimos el cariño y la predisposición que muestran las autoridades municipales para trabajar en conjunto. En definitiva, ambos estamentos del gobierno lo que buscan, es mejorarle la calidad de vida a los vecinos y vecinas del Departamento”, sostuvo.

Boletín de noticias