Radio T

La Universidad Nacional de Río Tercero cumplió el proceso de revisión y continúa su normalización

Se conoció este miércoles una resolución del Ministerio de Capital Humano que reactivó las funciones del rector normalizador.
Locales15/05/2024TribunaTribuna
Ferrer-Pettovello
El intendente Ferrer reunido con la ministra Pettovello y el secretario Torrendell, lo acompañan De Loredo y G.Brouwer

A través de una resolución fechada este miércoles 15 de mayo, el Ministerio de Capital Humano dejó en firme la designación del rector Pablo Yannibelli, quien reasume sus funciones para seguir avanzando en la puesta en marcha de la Universidad.

Además, la nueva resolución destacó que se completó el proceso de revisión en torno a la UNRT, y como consecuencia de ello “se encuentra en condiciones de continuar su proceso de normalización”.

Ese paso es muy alentador y fundamental para la habilitación definitiva de la universidad, que retoma el objetivo de comenzar a dictar una serie de tecnicaturas en el segundo semestre de este año.

La UNRT utilizará las aulas de la FURRT en barrio Cabero.

Ahora resta que se habiliten los fondos nacionales correspondientes para su funcionamiento.

La Universidad de Río Tercero y otras cuatro que fueron creadas por ley el año pasado en la gestión nacional anterior, habían sido puestas en revisión por el Ministerio de Sandra Pettovello, para “determinar el efectivo cumplimiento del proceso para su creación y funcionamiento objetivo”.

Estas resoluciones habían dejado sin efecto las anteriores, incluida la designación del rector organizador, quien ahora fue nuevamente nombrado en su cargo.

La UNRT superó esta etapa ya que cumplió con todos los requisitos establecidos en la ley de educación superior.

Las gestiones políticas estuvieron a cargo del intendente Marcos Ferrer, de la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning, y del diputado Rodrigo de Loredo.

Ferrer-Pettovello1

A través de las redes sociales, el jefe comunal expresó: "Lo dimos todo, y sabíamos que cada paso dado fue firme. Cuando se puso en revisión nuestra UNRT confiábamos en que todo iba a resultar positivo, debido a que, el proceso de creación se realizó con total transparencia y prolijidad. Hoy es un gran día para nuestra ciudad, que celebra la reactivación de la UNRT, con la designación de nuestro rector".

A continuación agradeció el apoyo y gestión de De Loredo y Brouwer de Koning "que siempre estuvo ahí para que esto siga siendo posible. Gracias a la Ministra de Capital Humano Sandra Pettovello por recibirnos y seguir el tema de cerca, cómo al Secretario de Educación, Carlos Torrendell. La UNRT más fortalecida que nunca", concluyó Ferrer.

 

Te puede interesar
YANNIBELLI1

Un modelo universitario abierto, moderno y productivo: Pablo Yannibelli detalló la consolidación y expansión de la UNRT

Tribuna
Locales08/10/2026
Al cumplirse tres años de la sanción de la ley de creación de la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT), el rector normalizador Pablo Yannibelli presentó un balance de la institución y trazó la hoja de ruta académica y territorial para los próximos años. La puesta en marcha de un centro comunitario y espacio de coworking en la esquina de Libertad y San Martín, el anuncio de dos nuevas licenciaturas de grado para 2027, el avance hacia la normalización institucional con la estructuración de sus claustros y un nutrido esquema de capacitaciones gratuitas para octubre reafirman el compromiso de la casa de altos estudios de ser un motor de desarrollo humano y productivo en la región.
Lo más visto