
Prunotto celebró la reinauguración de una importante fábrica de pastas en Ausonia
La vicegobernadora participó del acto junto a los ministros Dellarossa y Gill.
Provinciales02/05/2024
Tribuna
La vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, presidió este jueves el acto de reinauguración de una importante fábrica de pastas ubicada en el parque agroindustrial de la localidad de Ausonia.


"La producción local es la base para el progreso de nuestra provincia, por eso celebro la reactivación de esta importante fuente de trabajo en el interior del interior", subrayó Prunotto.
La fábrica de pastas Especialidades Alberto es una pyme que recupera una fábrica de Ausonia que es orgullo de esa localidad y la región. En una primera etapa dará trabajo a 16 operarios en forma directa y a otros tantos en forma indirecta, lo que implica un importante aporte para la demanda de empleo local.

"Este tipo de empresas son un motor de desarrollo sobre los que se asienta el progreso de las localidades del interior provincial, por eso, desde la gestión que conduce el gobernador Martín Llaryora vamos a seguir alentando y apoyando a los emprendedores y productores que apuestan al trabajo y a las economías regionales", destacó la vicegobernadora.
Del acto participaron los ministros de Bioagroindustria, Pedro Dellarossa, y de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill.
También estuvieron presentes el intendente local, Nicolás Morellatto y los legisladores Verónica Navarro Alegre y Alfredo Nigro, entre otras autoridades provinciales y locales.


Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.



La inflación durante septiembre fue del 2,43% y el mes pasado fue “el peor del año” en ventas en comercios de cercanías, según el Centro de Almaceneros de Córdoba.

Schiaretti con rectores: “No vamos a permitir la destrucción del sistema universitario”
El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, mantuvo en la tarde del lunes una reunión con rectores y autoridades de universidades públicas y privadas.

La Legislatura de Córdoba presentó su Plan de Acción de Parlamento Abierto 2025-2027
Se firmó el documento surgido de un proceso de co-creación de la Unicameral con universidades, organizaciones sociales y referentes tecnológicos, para profundizar los principios de transparencia legislativa.

“Desde el Frente de Izquierda Unidad nos preparamos para desarrollar un debate político acerca de las más urgentes necesidades del pueblo trabajador”
Presentaron los candidatos a diputados nacionales, quienes iniciaron una recorrida por el interior provincial.





Almafuerte, junto a Río Tercero, se prepara para recibir una nueva fecha del Rally Provincial
La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.


"Onda expansiva", de Mario Trecek: un libro con "lenguaje ardiente y filosas metáforas"
La escritora Susana Trespi adelanta las palabras de presentación del libro de Mario Trecek, Onda expansiva en el marco de los 30 años del 3N.

A 30 años, la Provincia y la Municipalidad honraron a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba. El mandatario destacó que “Río Tercero nunca bajó los brazos” y su vecinos “se abrazaron al pedido de justicia, verdad y memoria”.










