Blanca Castillo: “La experiencia fue maravillosa y se vienen nuevos torneos”

Deportes 07 de abril de 2024 Por Tribuna
Blanca Castillo, entrenadora de Meli Barberón. La profesora contó su experiencia en las olipíadas de Turquía.
Blanca y Meli

Más allá de lo deportivo, la experiencia fue “gratificante”, dice con orgullo la profe Blanca Castillo, coordinadora de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado.  Y en efecto fue gratificante porque “los deportistas pudieron demostrar lo que habían entrenado”, añade.

Blanca Castillo es la entrenadora de Melisa Barberón, la joven atleta de Río Tercero que días atrás consiguió cuatro medallas en los Trisome Games de Turquía 2024, se trata de las olimpiadas para atletas con Síndrome de Down. Meli obtuvo un desempeño muy destacado y fue récord mundial en una de las pruebas.

“La experiencia fue maravillosa”, indica Blanca en una entrevista con la radio Estación Urbana. La profe es a su vez integrante del equipo técnico del Seleccionado Argentino de Atletas con Síndrome de Down.

“Demostramos todo lo que se había entrenado, y siempre pensando en el bienestar de ellos”, destaca. El equipo argentino estuvo integrado por varios atletas, quienes en representación de Argentina lograron 21 medallas, 11 de las cuales fueron para el atletismo.

Castillo apuntó que Meli “demostró su preparación física y la seguridad por todo su entrenamiento”.
El viaje que ambas emprendieron fue largo, previa concentración en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires (CENARD). Además de atletismo, los chicos compitieron en natación, tenis de mesa, yudo y tenis.

MELI ATLETA

Melisa cosechó medallas de todos los colores. Obtuvo en la categoría "Mujeres Mosaico", medalla de bronce en los 200 metros, y medalla de oro en los 1.500 metros de marcha, haciendo historia con un récord mundial de 15:01.08.

Además también obtuvo dos medallas de bronce en los 400 metros y en los 800 metros de marcha.
“Como Federación se demostró que venimos haciendo un buen trabajo”, asegura Blanca, quien adelantó que ahora se vienen nuevos torneos internacionales y “aventuras nuevas”.

“El objetivo que nos planteamos cuando abrimos esta escuela, se va cumpliendo”, puntualiza la entrenadora.

Blanca subraya la emoción que sintió al escuchar nuestro himno nacional junto a la bandera argentina, en medio de participantes de varios países del mundo. “Lo disfrutamos”. 

Boletín de noticias