La UEPC adherirá al paro docente nacional impulsado por la CETERA para este jueves

Provinciales 04 de abril de 2024 Por Tribuna
El titular de la delegación capital, Franco Boczkowski, dijo que el paro se realizará en el marco del 17° aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba en Neuquén.
PARO UEPC

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhirió al paro nacional que convocó en las últimas horas la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) para este jueves.

Además, UEPC Capital anticipó una movilización durante la mañana, aunque el horario y lugar aún están por definirse.  Con la adhesión al paro, se espera que todas las actividades educativas en la provincia de Córdoba se vean afectadas.

El titular de la delegación capital, Franco Boczkowski, dijo a Cadena 3 que el paro se realizará en el marco del 17° aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba en Neuquén.

"Vamos a tener una jornada de paro nacional docente convocada por Cetera con la adhesión de UPC en toda la provincia. Es una jornada muy importante porque se hace eco del reclamo de justicia por el compañero Carlos Fuentealba, un asesinato en el que los responsables políticos están impunes. El asesinato del compañero fue perpetrado cuando había un montón de conflictos provinciales en el país y la represión en Neuquén terminó culminando en el asesinato del docente", remarcó.

El paro de CTERA fue anunciado para reclamar por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.

El gremio hizo conocer su decisión a través de un comunicado publicado en las redes sociales, reclamando: "La restitución del FONID; la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados; el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales y en Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales".

Con información de Cadena 3

Boletín de noticias