
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
La Fiscal de Instrucción de 27° nominación perteneciente a la Unidad de Investigación de Casos Complejos, Valeria Rissi de Córdoba, requirió la citación a juicio
Policiales09/03/2024La Fiscal de Instrucción de 27° nominación perteneciente a la Unidad de Investigación de Casos Complejos, Valeria Rissi de Córdoba, requirió la citación a juicio de Armando Gabriel Achával, Gabriela Alejandra García y Alberto Damián Rutiz Marco por la supuesta comisión de los delitos de Violación de Correspondencia Calificada, Estafa Reiterada, y Encubrimiento Calificado.
Esto en el marco de la causa en la que se investigan el alta de distintos productos bancarios y la apertura de cuentas corrientes a nombre de diversas personas invocando falsas identidades para adquirir electrodomésticos, teléfonos móviles o lograr la entrega de dinero en efectivo.
Por estas maniobras resultaron perjudicadas la firmas Musimundo, Megatone, Ceibo Créditos S.A., Creditech, BBVA y los comercios donde fueron utilizadas las tarjetas de crédito y débito habidas de manera fraudulenta.
En algunas de las maniobras se registró la esencial participación del imputado Achaval, empleado de la empresa de correo Andreani S.A., que se apoderaba de la correspondencia que contenía los plásticos.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.