Radio T

Piden derogar ordenanza de estacionamiento medido para el centro

Concejales del bloque opositor de Nuevas Ideas, presidido por Nicolás Rodríguez, presentaron un proyecto para derogar la ordenanza de estacionamiento medido en el centro de la ciudad

Locales 09/03/2024 Tribuna Tribuna
LOCALES Estacionamiento

Concejales del bloque opositor de Nuevas Ideas, presidido por Nicolás Rodríguez, presentaron un proyecto para derogar la ordenanza de estacionamiento medido en el centro de la ciudad. Se trata de las ordenanzas 4608/22 y 4635/23, que declaran servicio público con obligatoriedad de pago al sistema de estacionamiento controlado en la zona céntrica de la ciudad. 

Entre los fundamentos del pedido, firmado por los concejales Rodríguez, María Eugenia Riera y Eduardo Piva, se destaca que “los comerciantes del casco céntrico ven disminuidas sus ventas y se encuentran agobiados por el aumento en sus insumos, tasas, impuestos y alquileres”, reafirmando que “es necesario dar respuestas a los reclamos y necesidades de los comerciantes”, ante la crisis económica.

El proyecto tomó estado parlamentario el pasado jueves en la sesión ordinaria del cuerpo deliberativo, y fue girado a comisión.

En ese sentido, el Ejecutivo municipal había anunciado que reinstalaría el estacionamiento medido en el centro desde el 1 de abril, y había establecido un nuevo período de prueba de la aplicación móvil a utilizar. Pero ante e reclamo del sector comercial, la decisión estaría en revisión.

El objetivo de tarifar el estacionamiento en el centro con un costo de 200 pesos por hora de permanencia, es ordenar el tránsito y descomprimir los lugares para dejar el vehículo, que en horas pico colapsa.

Lo más visto