

El Ministerio de Salud, a través del equipo de Inmunizaciones, recuerda la importancia de que niños y niñas en edad escolar cuenten con su esquema de inmunización completo al inicio del año lectivo, de acuerdo con el Calendario Nacional de Vacunación.
Los infantes que hayan nacido durante el año 2019, es decir, niños y niñas de 4 o 5 años de edad, deberán recibir las siguientes dosis:
Refuerzo de Salk – IPV (Poliomielitis).
Segunda dosis de Triple Viral- SRP (Sarampión, Rubéola, Paperas).
Triple Bacteriana Celular – DPT (Difteria, Tétanos, Tos Convulsa).
Segunda dosis de Varicela.
A su vez, quienes hayan nacido en 2013 -niños y niñas de 10 u 11 años de edad-, les corresponden las dosis de:
Triple Bacteriana Acelular – dTpa (Difteria, Tétanos, Tos Convulsa).
Dosis única de VPH (Virus del Papiloma Humano).
Meningocóccica Conjugada (Meningitis y Meningococcemia).
Es importante aclarar que aquellos que no recibieron las dosis mencionadas anteriormente deben acudir a los vacunatorios para completar sus esquemas.
Por otro lado, se recuerda que, el esquema de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), se simplificó a una única dosis a los 11 años.
Todas estas vacunas son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.
https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/centros-de-vacunacion/


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.

















