Desde Embalse, impulsan la privatización de la Unidad Turística

Regionales 14 de febrero de 2024 Por Tribuna
Un grupo español podría desarrollar un polo turístico de primer nivel en la localidad serrana, reformando cinco hoteles de la UTE. El intendente Rivarola dijo que Embalse necesita inversiones privadas.
REGIONALES - Hoteles

La información sorprendió por lo avanzado de las gestiones, pero va en dirección de la posición del presidente Javier Milei, de transferir al sector privado todo lo que se pueda desde el Estado.

El intendente de Embalse Mario Rivarola reveló que existe un plan firme para que los emblemáticos hoteles destinados a turismo social, pasen a manos privadas.

En declaraciones al portal Calamuchita en Línea, Rivarola especificó que la localidad necesita inversiones para crecer y desarrollarse.

Y profundizó que un grupo de inversores españoles propuso un proyecto para crear un centro turístico de primer nivel.

Según Calamuchita en Línea, “el proyecto contempla la conversión de cinco hoteles privados y dos hoteles más con bungalows, manteniendo una parte destinada al turismo social. Esta iniciativa busca posicionar a Embalse como un referente en turismo a nivel nacional, con la esperanza de atraer tanto a turistas locales como internacionales”.

El intendente adelantó además que prevé un viaje a España para avanzar en las negociaciones.

Más allá de la intención, la privatización del complejo debe realizarse por ley o bien aplicarse algún recurso previsto en el DNU presidencial, vigente en varios aspectos.

Según Rivarola, el plan privatizador de la UTE está avanzado en un 70%.

El gobierno nacional, en la anterior gestión, había iniciado un lento proceso de recuperación de los hoteles, siempre para el turismo social, pero el plan se detuvo. Incluso aún no se reparó el hotel numero 4 que sufrió un incendio años atrás. 

 

Boletín de noticias