Rally Dakar. GASTÓN MATTARUCCO LOGRÓ COMPLETAR LA CARRERA. Prueba superada en el desierto

Deportes 27 de enero de 2024 Por Tribuna
Era la 15º vez que el riotercerense radicado en Mina Clavero participaba de la competencia automovilística más exigente del mundo. Esta vez, compartió volante con el colombiano José Vélez, en la categoría UTV y a pesar de varios desperfectos en el vehículo, lograron completar la competencia desarrollada en Arabia Saudita.
Deportes - Mattarucco

Gastón Mattaruco lo hizo de nuevo, “ganarle al Dakar”, como suele decirse en la jerga “fierrera” al hecho de completar, la que para muchos es la carrera mas dura del planeta.

Para el rioterecerense radicado en Mina Clavero, donde también prepara equipos de competición, esta emoción no es nueva, dado que ya participó en 15 ediciones, sobre todo como parte de los equipos de competición, aunque también corrió sobre un cuadriciclo en Perú 2019.

En este caso, compartió volante con el colombiano Javier Vélez, en la categoría UTV, vehículos popularmente conocidos como “areneros”.
 

El rally corrido durante 14 días y miles de kilómetros sobre el desierto de Arabia Saudita, le deparó la exigencia y la cuota de complicaciones a sortear, esperables de este tipo de pruebas.

Fue durante la segunda semana, que el rodado comenzó a sentir el trajin y casi los deja varados, demandando en varias ocasiones que los ocupantes debieran parar y repararlo, finalizando las etapas bien entrada la noche, lo que reducía las horas de descanso.

Es cierto que viajaron con un objetivo deportivo de estar entre los 20 primeros y quedaron apenas un puesto por debajo, pero tras la carrera completada, el balance pasa por otro lado. 

Deportes - Mattarucco2

“Siempre se habla de un objetivo cuando la carrera va sin complicaciones. Un día nos metimos 14º y cuando estábamos ahí aspirábamos a estar entre los 10 y creo que podríamos haberlo logrado, pero el auto no anduvo, entonces cambian las perspectivas y solo querés llegar, sin importar el resultado. Reparas y te tomás el tiempo para que las cosas funcionen y poder terminar. Con todo lo que nos pasó deberíamos haber terminado 40º”, repasó Mattarucco.
 

“Fue muy dura la carrera en cuanto al terreno, mucha piedra, con una etapa de 48 horas que tuvo 570 kilómetros de dunas ininterrumpidas; muy cansadora pero me gustó y no la padecí”, agregó.

Prácticamente sin descanso, llegó a su taller en traslasierra para preparar una serie de vehículos, junto al equipo que dirige (GM Motorsport), para participar en el South American Rally Race, desde el 1 de febrero en caminos de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

Boletín de noticias