
Amenazaron con armas y fueron detenidos
Dos hombres de 65 y 64 años amenazaron a sus exparejas y cuando fueron detenidos se les encontraron armas. Hubo un tercer detenido, también por amenazas.
Policiales19/01/2024
Tribuna


Las amenazas con armas, en distintos contextos fueron uno de los hechos policiales que más se repitieron esta semana en Río Tercero. Tres hombres de 65, 64 y 20 años fueron detenidos por proferir amenazas y a dos de ellos se les secuestraron armas.


El mayor de los detenidos protagonizó un hecho por el cual se realizó un procedimiento el pasado miércoles en barrio Monte Grande, en una vivienda de la calle Ríobamba.
De esa casa la Policía secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros con 11 municiones calibre 9 milímetros; un revólver 22 Bagual con una munición calibre 22; dos cargadores de pistola 9 milímetros; dos teléfonos celulares y una Camioneta Chevrolet Blazer.
El operativo había sido ordenado por la Justicia a partir de una denuncia en contra del detenido por amenazas calificadas.
Por otra parte, este jueves fue detenido un hombre de 64 años en barrio Aeronáutico por amenazar a su expareja de 57 años.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de la calle El Salvador y estuvo a cargo de personal de la División Investigaciones. En la vivienda se secuestró un arma de fuego tipo revólver, calibre 22 largo y 35 proyectiles.
En tanto, el pasado martes, a las 17, personal de Patrulla Preventiva, detuvieron en la intersección de Av. Gral. Savio y 2 de Abril, de barrio Belgrano, a un joven de 20 años, quien registraba pedido de detención vigente ordenado por Fiscalía de Feria de Río Tercero. El detenido está relacionado con un de amenazas calificadas. El joven fue alojado en la Alcaidía local.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.


















