Fútbol. Ibrahim Hesar juega desde hoy la Copa Asiática

Deportes 13 de enero de 2024 Por Tribuna
El jugador ya marcó dos goles en amistosos con la selección siria.
Ibra 2

El futbolista nacido en Villa Ascasubi y actual atacante de Belgrano de Córdoba, Ibrahim Hesar, integra la selección siria que debutará este sábado a las 14.30 en la Copa Asiática que se celebra en Doha, Qatar.

El primer rival del equipo dirigido por Héctor Cúper será Uzbekistán, en tanto que los otros dos compromisos de la fase de grupos serán ante Australia e India, respectivamente.

El próximo cotejo será el jueves 18 de enero desde las 8.30 ante los oceánicos, mientras que ante los indios el partido será el martes 23 a las 8.30.

Las últimas semanas fueron muy fructíferas para el delantero de 30 años, ya que marcó sus dos primeros goles en el ámbito internacional. En ambos casos, fueron partidos amistosos de preparación para esta competencia continental.

Primero, ante Kirguistán, fue empate 1-1 en Dubái, ocasión en la que anotó su primer tanto con golpe de cabeza.

Posteriormente, ya en Qatar y en el último amistoso antes del torneo, Siria igualó 2-2 con Malasia. En ese partido, Ibrahim también pudo anotar.

Además de él, otros dos argentinos, con ciudadanía siria, integran el plantel que conduce Cúper: Ezequiel Ham y Jalil Elías. Además, el colombiano Pablo Sabbag, que se desempeña en Alianza Lima, es otro de los compañeros latinos en la selección.

"Me mandaron un mensaje de texto desde el cuerpo técnico de Cúper para ver sí estaba interesado en sumarme, y al mismo tiempo me preguntaron si tenía los papeles en regla de alguna descendencia siria. Le dije que sí, y ellos se encargaron de mandar todos los papeles a la FIFA", supo relatar Ibrahim respecto a la chance de jugar para Siria.

Boletín de noticias