Provincial de Clubes. El rojo confirmó DT, refuerzos y participación provincial

Deportes 06 de enero de 2024 Por Tribuna
Entre el 21 y 26 de enero se pondría en marcha la competencia provincial, con Deportivo Independiente como protagonista. Esta semana inició la pretemporada. Sigue Nicolás Torre como técnico y se anunciaron ya tres incorporaciones. Hay tratativas por Rodrigo Barcellona.
Deportivo Independiente

Comenzando el año 2024, Deportivo Independiente de Río Tercero anunció novedades respecto al plantel y también a su participación en el Torneo Provincial de Clubes 2024.

Al respecto, el coordinador del fútbol mayor, Abel Vacca, confirmó la continuidad del entrenador Nicolás Torre y la llegada de los tres primeros refuerzos a un plantel que viene de llegar hasta las semifinales del Clausura 2023.

"Fue una jugada aislada en un partido, con gran calidad de Mario Arce, que dejó bien posicionado a Ciro González, un chico del club. Quedamos muy cerquita de estar por lo menos en unos penales para estar en una final, teniendo un plantel corto. Había cuatro chicos Sub-17 dentro del plantel de 18 de Primera. Dijimos y pensamos que reforzándonos un poco, sin dejar de lado a los chicos, sino alargando el plantel, podíamos estar un poco más arriba", analizó.

Para el Provincial, Vacca anunció el retorno de Francisco Musso, proveniente del Atlético Ascasubi campeón del Clausura; Gastón González, que llega desde Atlético Río Tercero; y Matías Píttaro, de último paso por Sportivo Belgrano. Todos ellos también jugarían el Apertura 2024 de la LRRF.

También hay avanzadas gestionees por Rodrigo Barcellona, que jugó el último semestre en Belgrano FC pero que retorna a Vecinos Unidos. "Es un jugador que interesa, es un 9 de área. Es uno de los déficit que tuvimos el año pasado la poca eficacia. Él nos puede dar eso", manifestó.

De todas formas, en el rojo han tenido un gran año John Quintero y Alex Farías en el frente de ataque.

"Lo de Rodrigo (Barcellona) no está confirmado. Estamos en tratativas", aclaró.

El comienzo del certamen provincial sería el 21 o el 26 de enero, según apuntó Vacca, y el rojo sería el único representante de la LRRF, aunque a última hora, desde Náutico Fitz Simon, con la asunción de Alejandro Rópolo como entrenador, también habría manifestado interés por disputarlo.

Como el plazo de inscripción vence el 10 de enero, aún no hay certezas de participantes ni zonas para la competencia.

Para actuar de local, Vacca indicó que Independiente ha trabajado muy bien el año pasado en infraestructura, sumando una tribuna detrás del arco que da a la ruta. "Eso hace un lugar más cómodo al espectador para el visitante. Hemos podido cerrar un quincho. Se trabajó muy bien, con mucha gente que se sumó a la comisión. La recaudación de cada evento permitió realizar una tribuna. Y hay proyectos para continuar".

Como recién esta primera semana de enero comenzó la pretemporada, tampoco hay aún confirmación de amistosos ni nada por el estilo.

¿Un gran candidato?
   Con el anuncio de grandes incorporaciones para la temporada 2024, al menos para el Provincial y el Apertura de la LRRF, Deportivo Independiente se erige, en principio, en uno de los grandes candidatos que tendrá el certamen doméstico, que iniciará alrededor de marzo.

Boletín de noticias