Fútbol. Testa, el guía del "León" para volver

Deportes 30 de diciembre de 2023 Por Tribuna
Vecinos Unidos acordó la llegada del "Loco" para la temporada 2024, en la que participará en el ascenso regional. Mientras tanto, en el Deportivo Independiente analizan la participación en el Torneo Provincial 2024. Hasta el 10 de enero hay plazo para inscribirse.
Testa 2

El presidente de Vecinos Unidos, Eduardo Cepeda, confirmó a Norberto Testa como nuevo entrenador del plantel superior para la temporada 2024.

Si bien al cierre de esta edición se definían detalles sobre conformación del cuerpo técnico, armado del plantel y fechas para la pretemporada, el propio entrenador confirmó que coincidieron los intereses de ambos: "Contaba con ganas de volver a dirigir, surgió lo de Vecinos, lo dialogué con la familia, necesito volver al ruedo y es una buena posibilidad".

Testa dirigió a Talleres de Berrotarán en el Ascenso en la temporada 2022. "Conozco las canchas. Se habló con la dirigencia de que el gran objetivo es el ascenso, sin perder de vista el gran trabajo en las juveniles", apuntó.

¿Habrá Provincial?
En la vereda de enfrente, Deportivo Independiente analiza la participación en el Torneo Provincial de Clubes, cuya fecha de inicio estaría pautada para el 21 de enero.

"Estamos trabajando para poder jugarlo, estamos viendo refuerzos y cómo encararlo con un presupuesto adecuado, es nuestra intención cerrar lo antes posible el plantel y cuerpo técnico", subrayó José Luis Luconi, presidente del rojo, al cierre de esta edición.

El club, que aún no ha tomado ninguna decisión, tiene tiempo hasta el 10 de enero para confirmar su participación, ya que ése es el plazo de inscripción ante la Federación Cordobesa de Fútbol.

Boletín de noticias