Fútbol. El Club Atlético Ascasubi sumó su 12º título en la historia regional

Deportes 16 de diciembre de 2023 Por Tribuna
Atlético Ascasubi ya había sido campeón en el Torneo Unificado 2000, Clausura 2009, Clausura 2010, Apertura y Clausura 2012, 2013 y 2014, Clausura 2015 y Clausura 2018.
Ascasubi Primera

Por séptima vez en siete finales ante Sportivo 9 de Julio, Atlético Ascasubi gritó campeón del fútbol regional y conquistó su 12° título en la historia.

Fue con un triunfo 2-1 el martes en el estadio Aniceto Hortal (global 3-1), que le permitió al "Palomero" festejar la conquista máxima después de cinco años.

"Es difícil explicar con palabras cuando el sentimiento te desborda. Hoy tengo el orgullo que un equipo al que le bajé una idea simplemente superó muchísimo lo que pensaba. Tienen jerarquía, ganas, sintieron los colores y la pertenencia. Entrenaron domingo y sábado pero estuvieron. Estoy feliz. Antes de salir al partido, la dirigencia puso a toda la familia en una foto con mensajes y estábamos llorando todos. A eso le sumás que salís a la cancha y la tribuna de Villa Ascasubi estaba llena, no se calló un segundo y nos apoyó. Hoy salió campeón el pueblo. Atrás de eso hay un montón de cosas", manifestó, emocionado, el entrenador del equipo campeón, Bruno Quaranta. "Me enamoré de este club, mi familia me hablaba de chico. Tengo una de las pocos fotos con mi abuelo en la que estaba con esta camiseta (la del Centenario). Él me contagió este sentimiento y me apoyó siempre. Seguramente está de fiesta allá arriba", completó.

En declaraciones a Radio Capilla, Germán Boaglio, Marcos Benítez y Matías Porcari dijeron despedirse del fútbol con la final ganada. Habrá que ver si efectivamente se confirma o desde la dirigencia se los incentiva para continuar el año próximo si es que se asume el desafío extraliga 2024, ya que el club ha clasificado para el Federal.

Agrario festejó en Reserva
Pese a caer 1-0 en la revancha (gol de tiro libre de Ayrton Arrieta), Centro Juventud Agrario se impuso 7-6 por penales ante Atlético Ascasubi en el estadio Mauricio "Pica" Agüero y se adjudicó el título en Reserva, tras un global 1-1.

El "Taladro", que había terminado cuarto en la fase clasificatoria, se quedó con la gloria tras una extensa definición con tiros desde el punto penal.

Boletín de noticias