Cambia la cúpula policial en la provincia: el viernes asumen los nuevos jefes

Provinciales 13 de diciembre de 2023 Por Tribuna
El Comisario General Licenciado Héctor Leonardo Gutiérrez será el nuevo Jefe de la Policía de la Provincia y el comisario General Licenciado, Alejandro Mercado, será el subjefe.
policia

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba informó que el próximo viernes, a las 11 horas, asumirán el nuevo Jefe y subjefe de la Policía de la Provincia. 

El Comisario General Licenciado Héctor Leonardo Gutiérrez será el nuevo Jefe de la Policía de la Provincia y el comisario General Licenciado, Alejandro Mercado, será el subjefe.

En la mañana de hoy el ministro Juan Pablo Quinteros recibió autoridades policiales salientes Liliana Zarate Belletti, al subjefe Ariel Lecler y a las entrantes antes mencionadas.

 La trayectoria profesional del Comisario General Gutiérrez abarca la Dirección de Bomberos, donde desempeñó roles significativos en diversos grupos especializados, tales como BRIMAP y DUAR.  

Posteriormente, progresó en su carrera al asumir el cargo de director en San Carlos Minas y Cruz del Eje, dentro de la Dirección General Departamental Norte. 

 Su ingreso al Estado Mayor se materializó en la Dirección General de Policía Caminera. En etapas subsiguientes y hasta la fecha, ha continuado su carrera como titular de la Dirección General Departamental Sur, acumulando más de cuatro años de servicio en el Estado Mayor de la Policía de la Provincia de Córdoba. 

El comisario General Licenciado Alejandro Mercado tiene 54 años de edad. Primera Promoción de 3 años de Escuela de Policía, con 35 años de servicio, llegando con la jerarquía de Comisario Inspector a Estado Mayor Policial. 

A cargo desde hace 7 años de la Dirección General de Investigaciones Criminales.  

Sus comienzos fueron en Policía Caminera en Laboulaye y fue Instructor de la Escuela de Policía  

Cuenta con más de 25 años en la Dirección General de Investigaciones Criminales, Habiendo pasado por la URD Punilla y la URD San Justo 

Mercado es, además, Martillero y corredor inmobiliario matriculado.

Boletín de noticias