Domingo de asunciones, también en la región

Regionales 11 de diciembre de 2023 Por Tribuna
Ricardo Bianchini en Hernando, Zully Fonseca en Villa Ascasubi y Santiago Reyneri en Tancacha, fueron algunos de los intendentes que iniciaron su gestión.
bianchini
Hernando Bianchini sucederá al ahora legislador Botasso.

Tal como estaba previsto, durante este domingo 10 de diciembre tuvo lugar una intensa jornada cívica con asunciones de nuevos mandatarios en los distintos niveles del Estado.

Al inicio de las gestiones del presidente Javier Milei y en Córdoba, del gobernador Martín Llaryora, se le sumaron en la región, varios intendentes que iniciaron su mandato.

En el salón del Club Atlético Ascasubi, Fernando Salvi le entregó el mando a su esposa, Zully Fonseca, como ya ocurrió en 2003, aunque en ese caso había completado dos mandatos y no uno como ahora.

Entre ambos, monopolizaron el poder local durante los últimos 24 años y para quien asumió, será su cuarto mandato, tras imponerse ajustadamente en las elecciones de junio pasado.

El nuevo equipo de trabajo estará conformado por Lucila Benítez en la Secretaría de Gobierno y Finanzas, Mario Flores en Obras Públicas y Servicios Públicos, Rosa Ferreyra en Subsecretaría de Finanzas, María de los Ángeles Soldá en la Dirección de Salud, Carina Salvi en la Dirección de Desarrollo Social, Lorena Cismondi en las Direcciones de Ambiente y Educación y Aquiles Frizzo en las Direcciones de Cultura, Deportes y Turismo.

En Tancacha, Santiago Reyneri inició su mandato, tras ocho años de gobierno justicialista, para seguir con la alternancia histórica que ha mostrado esta localidad desde el regreso de la democracia.

El joven dirigente radical viene de imponerse en las elecciones de junio pasado entre cuatro candidatos en un marco de división interna dentro de su propio partido.

En cuanto al equipo que lo acompañará se encuentran: Emilse Rafael (Secretaria de Gobierno y Asuntos Institucionales), Agustín Gomez y Belén Toselli (Economía y Finanzas), Ariel Galfre (Desarrollo Urbano), Celeste Carrión (Juzgado de Faltas), Magali Bergoglio (Comunicación y Protocolo), Agustina Galli (Cultura), Mauricio Gill y Andrea Lazcano (Hospital), Carlos Toselli y Joaquín Errigo (Coordinación General de la Intendencia).

Por su parte, en sesión especial del Concejo Deliberante de Hernando, Ricardo Bianchini juró como intendente para suceder al nuevo legislador provincial, Gustavo Bottasso, de quien fuera su secretario de Salud.

Además de las actas de transferencia, el nuevo jefe comunal recibió las llaves de la vieja estación del ferrocarril, un presente que representa la historia de la ciudad y será traspasada a quienes sean electos de aquí en más.

Los secretarios que acompañarán a Bianchini en esta nueva gestión son: Carlos Andres (Gobierno), Federico Serasio (Salud), Daniel Meichtri (Obras y Servicios Públicos), Gustavo Larovere (Hacienda) y Ramón Cofré (Desarrollo Social).

Boletín de noticias