Corralito. Asumió Scotto su segundo mandato con mensaje de unidad y consenso

Regionales 08 de diciembre de 2023 Por Tribuna
“Después de la última elección no hay adversarios y mucho menos enemigos. Solo hay corralitenses de buena voluntad, pero con diferentes ideas”, señaló en un tramo de su mensaje.
SCOTTO3
Scotto ante un auditorio colmado en la Casa de la Cultura

José Ignacio Scotto asumió su segundo mandato como intendente de Corralito con un fuerte llamado al diálogo y el consenso. “Después de la última elección no hay adversarios y mucho menos enemigos. Solo hay corralitenses de buena voluntad, pero con diferentes ideas”, señaló en un tramo de su mensaje.

Scotto juró ante el Concejo Deliberante en la tarde del jueves en la Casa de la Cultura de la localidad. 

“Quiero ratificarles a todos mi vocación de diálogo y trabajo conjunto”, dijo.

En este período, el oficialismo convivirá con la oposición de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, representada por dos ediles.

Anheló una “oposición que coopere” y que “no dude en proponer soluciones distintas a las que nosotros podemos estar llevando adelante”, sostuvo.

“Desde hace muchos años venimos cumpliendo con nuestro compromiso de gobierno y nuestra palabra empeñada”, aseguró Scotto.

Destacó que “hoy Corralito es uno de los pocos pueblos que cuenta con el 100 por ciento de sus calles con cordón cuneta, asfalto e iluminación led”.

Habló además de los planes habitacionales que se tradujeron en 19 nuevas viviendas construidas por la administración municipal, además de 14 adjudicatarios que ya cuenta con los lotes para levantar sus casas.

Mencionó las obras de gas natural, cuya red interna llega a 537 inmuebles, mientras que el servicio está ya instalado en 171 hogares. Fue gracias al trabajo conjunto con el Gobierno provincial.

Scotto destacó como histórica la pavimentación del camino rural que une la localidad con la autovía 36, que fue posible gracias a un acuerdo entre la Provincia y los productores agropecuarios frentistas de esa ruta.

Subrayó la recuperación de los espacios públicos, plazas y plazoletas.

En materia de capacitación citó una serie de cursos para los vecinos, y la inauguración de una sala de computación y el aula virtual.

SCOTTO4

En Corralito funciona además un moderno call center que genera 23 puestos de trabajo directo.

En salud pública subrayó las más de cinco mil atenciones de medicina clínica en el centro de atención primaria, y más de cuatro mil de enfermería, entre las once especialidades médicas que se prestan, además del servicio de ambulancia.

“Se entregaron este año de manera gratuita, más de 34 mil dosis de medicamentos a vecinos que los necesitaron, provenientes de programas nacionales, provinciales y municipales”, puntualizó, entre otros anuncios de obras y equipamientos en salud.

El Municipio colabora en obras de reparación y mantenimiento de instituciones, escuelas y clubes.

En seguridad Scotto mencionó la colocación de cámaras, algunas con lectores de patentes que se controlan desde el centro de monitoreo, además de la instalación de una base operativa de la Patrulla Rural. Y la incorporación de móviles que patrullan la ciudad, con el aporte del Gobierno provincial.

En ese marco, se colocarán el año próximo 16 alarmas comunitarias, cuyos equipos ya fueron adquiridos.

“En materia de ambiente, pusimos en marcha el programa de forestación más importante de toda nuestra historia. Colocamos más de ocho mil ejemplares de especies autóctonas, muchas de ellas producidas en el laboratorio de GEN nativo”, que ya produjo más de 50 mil ejemplares.

Scotto destacó que todo fue posible gracias al orden económico del municipio, “cumpliendo con la sabia regla de no gastar más de lo que se tiene y finalizar un nuevo año con superávit fiscal”.

“En este tiempo que se viene seguiremos avanzando, acompañando el progreso de las familias”, dijo.

En uno de los párrafos finales, el intendente remarcó su pertenencia al nuevo gobierno provincial que asumirá el domingo encabezado por Martín Llaryora.

“Somos parte de un nuevo gobierno provincial, amplio y plural, que incluye a múltiples sectores”.

Concluyó afirmando que Corralito seguirá trabajando de manera conjunta con la provincia de la mano del gobernador Llaryora. 

Scotto estuvo acompañado de su hermano Juan Carlos, secretario de Ambiente provincial, el legislador David Consalvi futuro secretario General de la Gobernación, y otras autoridades.

Scotto logró en junio pasado su reelección con el 63% de los votos, frente al candidato opositor, hoy concejal, Fernando Dellachecca, quien fue votado por el 24%.

 

 

Boletín de noticias