La comunidad del Saavedra Lamas abre la temporada navideña en Río Tercero

Locales 05 de diciembre de 2023 Por Tribuna
Toda la comunidad educativa del Instituto participará del desfile "Thinking of you" que tiene fines solidarios. Será este jueves 7, a partir de las 21.30.
n

Este jueves 7 de diciembre la comunidad educativa del Instituto Carlos Saavedra Lamas realizará una nueva edición de su velada solidaria  "Thinking of you" -Pensando en vos-, organizada por docentes, padres y alumnos de la institución educativa.

El objetivo de este evento es marcar el inicio de la temporada de Navidad en la ciudad y además encender las luces de los dos pinos que este año están instalados en sectores públicos: el tradicional, en la plaza San Martín, y este año se suma otro en el predio del Paseo del Riel.

La concentración será partir de las 21.30 en el Cruce de Malvinas Argentinas. El evento dará comienzo con un desfile de personajes de Disney, con príncipes y princesas que darán apertura a una noche mágica. A las 22 se podrá apreciar una propuesta de carrozas con luces y un espectáculo que invitará al público a recorrer la línea de tiempo desde la Prehistoria hasta la edad contemporánea, protagonizado por personajes populares de un mundo maravilloso. El final esperado será con Papá Noel y sus duendes dando inicio a la temporada navideña.

Como todos los años el "Thinking of you" tiene un fin solidario por lo que durante todo el evento se recibirán diferentes elementos que luego serán entregados a distintas instituciones de la ciudad. En este caso las donaciones serán destinadas a Hugo Valle, vecino que organiza fiestas solidarias para los chicos en barrio Parque Mote Grande; para Apahud, Apadim y la Comunidad Terapéutica Nuestra Señora de Luján, dedicada a la recuperación de personas adictas.

Habrá a lo largo del sector donde se llevará adelante la fiesta diferentes espacios donde se podrán depositar alimentos no perecederos, artículos navideños como pan dulce, garrapiñadas, turrones, entre otros, además de juguetes, que luego serán entregados como donaciones. En esos espacios habrá representantes de las instituciones beneficiadas recibiendo las donaciones.

Cada año la comunidad educativa del Saavedra Lamas dedica varias semanas a la organización de este festejo en el que participan activamente los niños y jóvenes de todos los niveles del Instituto. El festejo busca convertirse en una tradición para la ciudad.

Boletín de noticias