Rige una alerta por tormentas y granizo para la provincia de Córdoba

Provinciales 22 de noviembre de 2023 Por Tribuna
El Servicio Meteorológico Nacional informó en su reporte que se esperan tormentas fuertes este miércoles para varias zonas del país.
787787-tormenta2na_0

Se espera que este miércoles sea otra jornada con mal clima en varias zonas del país, con tormentas y posible caída de granizo en zonas de diez provincias, situación que motivó alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Rige un alerta amarillo por tormentas fuertes para el norte y centro de Entre Ríos, todo Corrientes menos el norte, todo Misiones, todo Santa Fe menos el sur, el norte de Córdoba, centro y sur de Santiago del Estero, sur de La Rioja, todo Tucumán, centro y noroeste de Salta y sur de Jujuy.

A su vez, el aviso sube a alerta naranja por los mismos fenómenos toda el área afectada de Entre Ríos, sureste de Santiago del Estero, norte de Córdoba y casi todo Santa Fe.

Alerta amarillo por tormentas fuertes

De acuerdo con el reporte del organismo, "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos".

En este caso, el SMN informó que "se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Boletín de noticias