Convocan a la Banca del Ciudadano por la polémica tasa del 9% sobre la factura de luz

Locales 07 de agosto de 2018 Por Tribuna
La Banca del Ciudadano fue convocada para el jueves 9 de agosto a las 10 en el cuerpo deliberativo, durante el desarrollo de la sesión ordinaria.
Factura

El Concejo Deliberante convocó a la Banca del Ciudadano para que los vecinos opinen acerca de la Tasa de Inspección Electromecánica del 9%, que se aplicaba sobre la facturación de la energía eléctrica, y que fue derogada semanas atrás, pero se reinstauró por dos meses. 

La Banca del Ciudadano fue convocada para el jueves 9 de agosto a las 10 en el cuerpo deliberativo, durante el desarrollo de la sesión ordinaria. Los vecinos que deseen opinar en ese marco, deberán inscribirse previamente con 24 horas de antelación y por escrito. 

Si bien el tributo fue derogado en mayo tras una resolución del ERSEP que prohibió su vigencia en la factura del servicio que presta la Cooperativa, volvió a instalarse temporalmente para recaudar solo los meses de marzo y abril cuando fue retirado pero la ordenanza seguía vigente. 

Días atrás, el Concejo aprobó un pedido de informes que el Ejecutivo deberá responder acerca de los términos del convenio rubricado con la Cooperativa para cobrar el tributo solo durante los meses de agosto y setiembre. 

En tanto, el Concejo evalúa el tratamiento de un proyecto conjunto de todos los bloques, que propiciaría la condonación total de la deuda originada por el no cobro de la tasa. La iniciativa surgiría de un ante proyecto presentado en ese sentido, por el grupo de Vecinos Autoconvocados. 

Boletín de noticias