
Río Tercero conmemorará 28 años de su peor tragedia
El 3 de noviembre se recuerda un nuevo aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar. Se realizarán diferentes actividades.
Locales30/10/2023
Tribuna


Esta semana se cumplen 28 años del atentado que sufrió la ciudad, ocasionado para el encubrimiento del contrabando de armas a Ecuador y Croacia. Aquella tragedia, ocurrido en 199 destruyó cientos de hogares, causó la muerte de siete personas e hirió a más de trescientos ciudadanos.
Para conmemorar la fecha, desde el Municipio se organizaron diferentes actividades.
En ese marco este Jueves 2, a las 19 se realizará la entrega de ejemplares del libro "Abrazos Partidos", el libro de fotografías de Sebastiá Salguero, a instituciones, familiares y damnificados con la presencia de su autor. Será en el Espacio Cultural Museo Gandolfo.
El viernes 3, a las 8.30 tendrá lugar el acto protocolar en el Paseo del Milagro y a las 9, en ese mismo sitio se oficiará una misa.
Para las 18 de ese mismo día está previsto realizar una entrega floral y homenajes en la Plazoleta de la Evocación.
Y el viernes 24, a las 20 se inaugurará una muestra alusiva a la fecha, en el Espacio Cultural Museo Enrique Gandolfo.
"Cada una de estas actividades se pensaron con el fin de continuar haciendo uso de la memoria salvada por el fuego de las explosiones y reflexionando que aún sigue siendo necesario contar que nuestra ciudad fue sacudida y reconocernos en este trágico evento como nacientes ciudadanos que deciden retomar y apostar por la vida aquí", señalaron desde el Municipio e invitaron a la población a participar de las actividades conmemorativas.







Presupuesto municipal 2026. Casi la mitad del gasto se destinará a la Secretaría de Obras y Servicios
Salud y Acción Social contemplará también un importante porcentaje de la ejecución.








La Provincia rescató por medios aéreos a una turista herida en el Champaquí
Una mujer de 66 años sufrió politraumatismos en una zona montañosa, por lo que debió ser rescatada por un helicóptero sanitario. Córdoba cuenta con guardias activas los 365 días del año para responder a este tipo de emergencias en todo el territorio provincial.










