Radio T

Río Tercero conmemorará 28 años de su peor tragedia

El 3 de noviembre se recuerda un nuevo aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar. Se realizarán diferentes actividades.

Locales 30/10/2023 Tribuna Tribuna
acto-explosion-rio-tercero-11

Esta semana se cumplen 28 años del atentado que sufrió la ciudad, ocasionado para el encubrimiento del contrabando de armas a Ecuador y Croacia. Aquella tragedia, ocurrido en 199 destruyó cientos de hogares, causó la muerte de siete personas e hirió a más de trescientos ciudadanos.

Para conmemorar la fecha, desde el Municipio se organizaron diferentes actividades.

En ese marco este Jueves 2, a las 19 se realizará la entrega de ejemplares del libro "Abrazos Partidos", el libro de fotografías de Sebastiá Salguero, a instituciones, familiares y damnificados con la presencia de su autor. Será en el Espacio Cultural Museo Gandolfo.

El viernes 3, a las 8.30 tendrá lugar el acto protocolar en el Paseo del Milagro y a las 9, en ese mismo sitio se oficiará una misa.

Para las 18 de ese mismo día está previsto realizar una entrega floral y homenajes en la Plazoleta de la Evocación. 

Y el viernes 24, a las 20 se inaugurará una muestra alusiva a la fecha, en el Espacio Cultural Museo Enrique Gandolfo.

"Cada una de estas actividades se pensaron con el fin de continuar haciendo uso de la memoria salvada por el fuego de las explosiones y reflexionando que aún sigue siendo necesario contar que nuestra ciudad fue sacudida y reconocernos en este trágico evento como nacientes ciudadanos que deciden retomar y apostar por la vida aquí", señalaron desde el Municipio e invitaron a la población a participar de las actividades conmemorativas. 

Lo más visto