Radio T

José Scotto: “Schiaretti no va a dejar de hacer política”

Corralito. El intendente analizó lo ocurrido con la candidatura del gobernador en las elecciones presidenciales y compartió su análisis sobre el futuro escenario.

Regionales 30/10/2023 Tribuna Tribuna
REGIONALES - Scotto

Varios son los intendentes justicialistas que se encolumnaron detrás de la candidatura de Juan Schiaretti para las elecciones presidenciales pero posiblemente, José Ignacio Scotto haya sido el que más se pronunció públicamente en ese sentido, con un activo rol durante la campaña.

Como se sabe, el gobernador quedó lejos del objetivo principal, pero el aumento de sus votos con respecto a las PASO, que decantó en una mayor presencia de esta fuerza en el futuro Congreso, aporta una mirada positiva al balance electoral.

En esa sintonía, el intendente de Corralito, localidad donde los candidatos del gobierno provincial suelen imponerse en el comicio que sea, atribuyó el hecho de que Schiaretti haya duplicado el apoyo recibido, a su perfomance en los debates.

“Muchos argentinos se dieron cuenta que tenía la propuesta más seria, coherente y con más certezas, sin expresar una posición extrema. Creo que estuvo limitado su crecimiento porque muchos consideraban que no tenía posibilidades y eligieron no votarlo”, interpretó Scotto.

También expresó su satisfacción por la obtención de tres bancas de diputados nacionales (Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres y Juan Brügge) contra la única alcanzada hace cuatro años.

De cara a lo que viene, Schiaretti ya expresó que se mantendrá al margen de cualquier preferencia en torno a los dos candidatos que siguen en disputa y Scotto está convencido que no modificará su postura, “además nadie es dueño de los votos”, afirmó.

Por otra parte, el intendente admitió haberse sorprendido con la cantidad de votos recibidos en esta primera vuelta por el candidato oficialista, Sergio Massa.  “Es increíble que haya salido victorioso en las condiciones que está el país, porque es el ministro de Economía de la Argentina con un 140 por ciento de inflación, eso es algo objetivo y no tiene que ver con animosidades políticas”, expresó.

“Supongo que puede haberse tratado de una cuestión vinculada al miedo, mas que nada en Buenos Aires, donde tuvo un crecimiento exponencial”, interpretó sobre las razones del resultado.

En cuanto a lo que puede ocurrir el 19 de noviembre, el joven dirigente afirmó: “ningún candidato me representa, está claro, pero eso no significa que no vaya a votar a ninguno, ni me da lo mismo quien gane”.

En cuanto al futuro del gobernador, una vez que concluya su mandato en diciembre, cree que en función de su experiencia será un hombre de consulta del sucesor, Martín Llaryora y está convencido que “no va a dejar de hacer política, aunque no sea con un cargo”.

Te puede interesar
Lo más visto