Radio T

Murió "Pina" Sparacino, una de las más famosas canillitas de Río Tercero

Se transformó en un querido personaje de la ciudad, con un espíritu incansable.

Locales18/10/2023TribunaTribuna
p
Pina junto a su hija Roxana cuando recibió el reconocimiento del Municipio

María Teresa Fernández más conocida como "Pina" Sparacino, nació el 29 de marzo de 1943. Era sin dudas un personaje en Río Tercero y durante muchos años fue quien llevó la información a los vecinos de la ciudad. Este miércoles familiares y conocidos la despidieron. Falleció en la mañana de este miércoles tras complicarse un cuadro de neumonía. 

Pina fue la más reconocida canillita de Río Tercero. Durante años ella y su bicicleta fueron parte del paisaje de la ciudad. 

A sus 23 años empezó a recorrer el camino de diarios y revistas junto a su esposo Justo Sparacino. Fueron casi 60 años recorriendo las calles de la ciudad haciéndole llegar a cada uno de sus clientes sus revistas preferidas y el diario de cada día. Llegó a repartir en un sólo sábado casi 500 ejemplares de TRIBUNA.

En 2020, cuando el Municipio organizó una jornada por el Día Internacional de la Mujer, Pina fue reconocida junto a otras que  hicieron y continúan haciendo historia.

La ciudad la despide hoy con inmenso cariño. El velatorio será hasta las 22 de este miércoles, en sala D de Cochería Lomar, y el sepelio será mañana jueves a las 10.

Te puede interesar
CENTRO PEDIATRICO

Salud: se lanzó el circuito del hombre

Tribuna
Locales01/09/2025

Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se  ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.

INFANCIA PROTEGIDA

Presentan programa de "Infancia Protegida"

Tribuna
Locales01/09/2025

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Centro de Estudios Sinergia, representado por su director Ricardo Carranza, y el Centro Cívico de Río Tercero, se presentó este mes de agosto el programa “Infancia Protegida”.

Lo más visto
Gobernador

Llaryora reduce a 0 Ingresos Brutos a la Industria

Tribuna
Provinciales02/09/2025

El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.