Bullrich arengó en Córdoba: “Tenemos la decisión de salir a comernos la cancha”

Provinciales 19 de septiembre de 2023 Por Tribuna
La candidata presidencial reunió a unos 500 dirigentes de Juntos por el Cambio provincial, la mayoría de la UCR y del PRO. Pidió trabajar fuerte para recuperar el voto que fue esquivo en las PASO
Pato
Bullrich este lunes en la ciudad de Córdoba con unos 500 dirigentes de JxC

"Junto a la dirigencia de Córdoba, he venido a poner todos los motores en marcha”, dijo la candidata presidencial de Juntos por el Cambio este lunes en la capital provincial.

Patricia Bullrich destacó, en una conferencia de prensa de la que participó TRIBUNA, que Córdoba “es la capital de Juntos por el Cambio. Tenemos la decisión de todos los dirigentes de salir a comernos la cancha”, señaló. 

Bullrich reunió a intendentes, concejales, candidatos a cargos electivos, legisladores, dirigentes partidarios y militantes, en un encuentro que sirvió como puntapié inicial de la campaña, a un mes y medio de las elecciones de primera vuelta.

La arenga fue efusiva y encendida, envalentonada por el triunfo último de JxC en la provincia de Chaco, que puso fin a la era K de Jorge Capitanich.

El encuentro que se desarrolló en el hotel Quórum de la ciudad de Córdoba y de Río Tercero participaron en primera fila el intendente Marcos Ferrer, el legislador departamental electo Juan Pablo Peirone y autoridades del radicalismo local encabezados por Horacio “Tito” Picatto, entre otros.

Pato3

Allí la exministra de Seguridad de Mauricio Macri recibió un contundente espaldarazo y fuerte apoyo de Rodrigo de Loredo, Mario Negri y Luis Juez, junto a unos 500 dirigentes de JxC de toda la provincia. 

Los tres legisladores, con sus propios estilos y argumentos, criticaron a Javier Milei y Sergio Massa, los candidatos presidenciales que compiten con Bullrich, pero no hubo casi referencias a Juan Schiaretti, el candidato del peronismo provincial. 

Los más duros fueron De Loredo y Juez. El diputado nacional de Evolución tildó a Milei de “chanta”, por ponderar en la teoría económica, la llamada Escuela Austríaca, una corriente anacrónica surgida en el siglo XIX. Sobre el candidato libertario dijo que “es más una profecía que una realidad”.

Juez, en tanto, no se quedó atrás y advirtió que “estamos en el medio de dos dementes”, en alusión a Milei y Sergio Massa.

Negri fue el más moderado. Señaló que el voto de Córdoba hará presidente a Patricia Bullrich, recordando lo decisivo que fue el electorado de la provincia en 2015, cuando inclinó la balanza del país hacia el triunfo de Mauricio Macri. 

“Nosotros defendemos lo que el cordobés siente, que es el trabajo, el mérito y el esfuerzo. Venimos a decirles a todos los cordobeses que vamos a ir a tocar cada puerta, cada tranquera, para buscarlos y contar con ellos”, profundizó Bullrich.

No será una tarea sencilla en función de los resultados de las últimas elecciones PASO, en las que triunfó el Libertario Javier Milei y el segundo lugar lo ocupó el gobernador Juan Schiaretti.

La candidata presidencial dialogó con los periodistas, en una breve, improvisada y desorganizada conferencia de prensa.

Pato1

-¿Cree que se volverá a repetir la elección de tres tercios?

-No creo que se vaya a polarizar. Estamos convencidos que vamos a recuperar muchísimo voto. Y estamos decididos a hacer la mejor elección. A la gente no le llega el juego de los dirigentes que dicen que hay un arreglo entre Massa y Milei. A la gente le llega qué país viene. Los cordobeses saben que hemos sido nosotros que los que siempre estuvimos frente al kirchnerismo. Y hemos dado todas y cada una de las batallas. Fuimos quienes dimos la pelea para que no se llevaran puesto al campo, a la producción y a la industria. Debemos ahora dar la lucha por un país moderno, en el que los jóvenes se quieran quedar, un país que no sea expulsivo, sin un estado depredador, cuyos frutos sean para la gente y no para las burocracias y las mafias.

-¿Sostiene aún lo que dijo hace días sobre la candidatura de Schiaretti, que debería bajarla?

-Cada uno hace lo que quiere y sabe el rol que juega en la historia.

-¿Por qué cree que los jóvenes, quienes votan por primea vez, están tan identificados con Milei?

-Vamos a esperar. Fueron las PASO y nosotros estábamos disputando adentro de Juntos por el Cambio, qué tipo de liderazgo había que expresar. Vamos a ver si los jóvenes seguirán en ese voto, o si lo harán hacia quienes representamos capacidad de gobierno, disrupción y cambio, y capacidad para sacar las raíces del kirchnerismo que se quiere quedar en cada lugar.

-¿Las PASO fueron una advertencia y ahora cree que pueden cambiar el voto?

-Puede ser que mucha gente no haya ido a votar. Pero también ordenaron a nuestra gente y hoy estamos todos juntos. 

-¿Cómo reconquistará el voto de Juntos por el Cambio que se ha perdido en Córdoba?

-Cada uno de los dirigentes y los ciudadanos que tienen a Juntos por el Cambio en el corazón, hay que volver a decirles qué significamos nosotros. Cómo defendimos siempre a Córdoba, de trabajo, de mérito y donde la educación pública tiene valor. Estamos en la provincia donde nació la primera universidad argentina. 

-¿El candidato a vencer es Milei o el kirchnerismo?

-Milei puede ser una circunstancia que pase como una ráfaga en la historia. El kirchnerismo ha sentado raíces. Está metido en todos lados. Tenemos que ir contra ellos, que han sembrado una sociedad que no queremos. Tenemos el plan más sólido que sacará a la Argentina de la crisis. El equipo económico saldrá de Córdoba, de la Fundación Mediterránea con Carlos Melconian.

En otro sentido, Bullrich le prometió a los intendentes “una voz directa” con su presidencia. Y adelantó, en caso de ganar, “mucha participación de cordobeses en el Gobierno nacional”. 

 

Boletín de noticias