

Lo de Massa y el kirchnerismo ha sido nefasto. Jugaremos todas las fichas para que este gobierno no sea reelegido, pero seremos respetuosos de lo que decida la gente en las urnas; estamos seguros que el actual es un sistema inviable para un país que necesita producir.
Es vergonzoso lo que hacen con la economía del país, la política para el agro tal como está planteada, es inviable. Necesitamos con urgencia: eliminación del sistema de retenciones, unificación del tipo cambio, diseñar una reforma del sistema tributario, analizar la industria del juicio para poder crear empleos genuinos, y esto no significa sacarle beneficios a nadie sino establecer parámetros para que ambas partes puedan trabajar.
El ministro, “presidente” y candidato a ese cargo Sergio Massa decide un domingo anunciar bonos que deberán pagar los empleadores, es decir, sabemos que el dinero no le alcanza a nadie, pero ¿de dónde sacan dinero las pymes para afrontar el pago extra de esos bonos? Las pymes también están sufriendo las consecuencias del desastre económico producido por la inflación imparable y el Gobierno sigue actuando en forma contraria a detenerla; con el solo hecho de anunciar bonos se está pensando en seguir emitiendo, por ejemplo.
Esto se anuncia desconociendo los aumentos salariales que se habían pactado anteriormente, es por eso que la mayoría de las provincias, no aceptaron esta imposición.
Hay mucho desconcierto con el futuro político del país, pero lo que sí es seguro es que la gente que produce no puede seguir con este sistema sin ningún tipo de programación a largo plazo. Es por eso que, como fenómeno político, se votó algo nuevo, como pasó en su momento con la irrupción del PRO. Y, por otro lado, fue una advertencia, pero no solo al oficialismo, también a Juntos por el Cambio por los desencuentros que se vieron. Es decir, no se votaron las propuestas, sino se manifestó el descontento que hay en general.
Imperiosamente y sin perder más tiempo se necesita encaminar a Argentina en todos los sentidos. Se perdió el rumbo, destruyeron todo, educación, seguridad, salud. Necesitamos políticos que de verdad piensen en el país y no en el lugar de la lista que les va tocar. Sería bueno que si necesitan un empleo lo busquen en otro lado y les den el lugar a quienes entiendan que la política es servicio, que se debe utilizar para mejorar la vida de la gente y no para mejorar solamente la vida de ellos.


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.

















