Radio T

Sobre el pago de un bono para trabajadores, Ferrer cuestionó en duros términos el “avance sobre las autonomías municipales”

Dijo que en el caso de los empleados municipales, el ajuste salarial se discute actualmente en paritarias y no con un bono.

Locales 30/08/2023 Tribuna Tribuna
LOCALES-FERRER 2
Intendente Marcos Ferrer (archivo)

El intendente Marcos Ferrer, que el domingo logró su reelección con el 50% de los votos, cuestionó en duros términos la decisión del Ministerio de Economía de la Nación, de establecer el pago de un bono de 60 mil pesos para los trabajadores, invitando a todas las jurisdicciones a hacerlo.

Para el intendente se trata de un avance sobre las autonomías municipales, que “no corresponde”.

“No se trata solo si estás en condiciones o no de pagar el bono. Primero, no corresponde que el Estado nacional avance sobre las autonomías municipales diciéndonos qué hacer respecto de nuestros empleados”, dijo según publica el diario La Voz.

“Segundo, me parece hasta gracioso que los responsables del desastre económico que vive la Argentina nos pidan que nos hagamos cargo con nuestros recursos de solucionar los problemas que ellos mismos generaron. Es como que alguien hubiera festejado un cumpleaños, no te invitó a la fiesta y después te llame para pagar los gastos. Una vergüenza”, agregó.

“En nuestro caso estamos en medio de una negociación paritaria para recomponer el salario de los municipales, como corresponde, y no con un bono que nada tiene que ver con las variables salariales que maneja cada comunidad. Esto es propio de la mirada centralista, ellos creen que nos pueden decir cómo hacer las cosas, y deberían preguntarnos cómo hacemos, todos administramos con superávit”, se explayó.

En ese contexto, ya son 14 las provincias que expresaron su negativa para afrontar el pago de ese bono, y todas las cámaras empresariales del país expresaron su rechazo contundente a la medida.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto