Radio T

Nuevo batacazo de Nicolás Rodríguez: fue ratificado como segunda fuerza con más caudal electoral

Este domingo su lista fue votada por 7.625 vecinos, alcanzando 27% de los votos, y tres concejales electos. Representa una clara renovación en la oposición.

Locales28/08/2023TribunaTribuna
LOCALES- NICO RODRIGUEZ

Otro de los grandes triunfadores de las elecciones municipales de este domingo fue Nicolás Rodríguez. El concejal de Nuevas Ideas logró un nuevo batacazo luego del sorpresivo segundo lugar en las PASO locales del pasado 4 junio.

Este domingo su lista fue votada por 7.625 vecinos, alcanzando 27% de los votos. No solo conservó el segundo puesto, sino que sumó cuatro puntos más desde las primarias, y logró un bloque de tres concejales.

Rodríguez llegó a la política de la mano del desaparecido Frente Todos por Río Tercero, se alejó en el último año por diferencias internas, creó su propio partido, y se consagró ahora segunda fuerza electoral en Río Tercero: un fenómeno que años atrás representó el Movimiento Vecinal de Juan Carlos Mussano, y luego el Frente de Juan Pablo Peirone. 

Nicolás agrandó su caudal de apoyo, con votos propios y votos de origen peronista que no se sintieron representados por otros espacios.

Nuevas Ideas abre un camino muy interesante, de renovación, en la política local.

Te puede interesar
RAFA1

Avanza el plan de forestación y la mayoría de los vecinos acata las intimaciones para colocar árboles

Tribuna
Locales22/06/2025

Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.

PATIN

Patinadoras destacadas en Torneo Panamericano

Tribuna
Locales22/06/2025

La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto  47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.

Lo más visto