Radio T

La COSP dicta talleres de electricidad, manejo de celulares y estimulación de memoria y lenguaje

En septiembre comienzan los talleres que son gratuitos.

Locales 12/08/2023 Tribuna Tribuna
img_61967_cursodeelectricidaddomiciliariaaprendedesdeceroD_NQ_NP_882794MLA30951608515_062019F

Desde hace seis años la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero dicta talleres sobre electricidad domiciliaria para sus asociados, sin nociones del tema, que quieran tener conocimientos básicos sobre este oficio. 

Se trata de una formación esencial para resolver algunos problemas que puedan surgir en la casa. También se aportan conocimientos sobre seguridad eléctrica.

“Está enfocado en electricidad y seguridad eléctrica en el hogar. También se enseñan cosas básicas que son sencillas de resolver y que a veces un profesional, por falta de tiempo, termina demorando un tiempo largo para ir al domicilio”, explican Daniel Martín y Mauro Provenziani, trabajadores del área de energía de la cooperativa encargados de la capacitación.

En el mes de septiembre darán comienzo los segundos talleres de este año con una gran participación de mujeres y jóvenes.

La capacitación es gratuita para quienes asistan y todos los materiales de estudio como los implementos para realizar prácticas son provistos por la cooperativa. 

El taller de electricidad domiciliara tiene una clase semanal de dos horas, a lo largo de seis semanas.

Otras propuestas 
Al taller de electricidad domiciliaria se suman los de manejo de celulares para adultos mayores, también de seis semanas de duración, en donde se brindan nociones de funciones básicas de los dispositivos móviles, además de conocimientos teóricos y prácticos sobre manejo de Whatsapp, Facebook, Youtube e Instagram.

Otra de las propuestas es un taller de estimulación de memoria, lenguaje y motricidad para adultos mayores. Tiene una duración de ocho semanas con dos clases semanales. Se brindan conocimientos teóricos y prácticos. 

Éstos dos últimos talleres también se gratuitos. Quienes quieran inscribirse para cualquiera de las propuestas pueden hacerlo comunicándose al teléfono 411111, a través de whatsapp al 5571-572890 o en la mesa de entrada del edificio de la COSP.

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.