Los riotercerenses también piden por "pan y trabajo" a San Cayetano


Decenas de riotercerenses concurren desde la mañana de este lunes a la capilla San Cayetano, en barrio Parque Monte Grande, para pedir por pan y trabajo.
Aquellos devotos del santo podrán concurrir a la capilla durante todo el día ya que el templo pemanecerá con sus puertas abiertas para que la gente llegue a “pedir y también a agradecer”, dijo el párroco Víctor Dottori, titular de la parroquia Nuestra Señora de la Merced.
A las 17 particirá una procesión desde la parroquia de La Merced con la imagen del santo patrono, para llegar a la capilla de Parque Monte Grande Allí, a las 19 está prevista la celebración de una misa.
Cada 7 de agosto, miles de creyentes de todo el país se acercan a todos los santuarios de San Cayetano para celebrar la tradicional misa de veneración al “Patrono del pan y del trabajo”.
San Cayetano, un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, en 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X.
Según la Iglesia Católica es patrono de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados. Por tal motivo, es llamado “Padre de Providencia” o “Padre de la Providencia”, y “Patrono del pan”.
