Radio T

Passerini le ganó a De Loredo y será intendente de la capital

Con el 99,54 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba superó al de Juntos por el Cambio.

Provinciales 24/07/2023 Tribuna
Paserini
Foto EldoceTV

Daniel Passerini derrotó a Rodrigo de Loredo y asumirá el 10 de diciembre. Con el 99,54 por ciento de mesas procesadas a las 23:20, Passerini ganó con el 47,72% (312.509 votos), mientras que De Loredo alcanzó el 39,98% (261.840 votos). Además contabilizaron 1,53% (10.041) votos en blanco.

Los capitalinos también votaron las categorías de concejales (31 titulares y 10 suplentes) y Tribunal de Cuentas (5 vocales titulares y 3 suplentes).

El festejo de Passerini

"El pueblo de Córdoba nos eligió porque sabe que somos gente democrática", afirmó Daniel Passerini en su primer discurso como intendente electo. Acompañado por Juan Schiaretti y Martín Llaryora, celebró el claro triunfo del peronismo cordobés en los comicios de este domingo.

Llaryora, sin filtro

El gobernador electo festejó el triunfo de Daniel Passerini y apuntó contra los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio. A su vez, agradeció el gesto de Rodrigo de Loredo por “reconocer la derrota dignamente” y pidió un aplauso para aquellos “que saben, cuando pierden, reconocer la derrota”, en referencia a lo que ocurrió con Luis Juez en los comicios provinciales del pasado 25 de junio.

También apuntó contra los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio que vinieron a la ciudad a acompañar al candidato De Loredo: “Basta de que nos maltraten de afuera, basta de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta”.

Te puede interesar
Lo más visto