Radio T

Schiaretti expresó que es el candidato de la producción y el trabajo

En Río Cuarto, el precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, encabezó un encuentro en la Sociedad Rural con productores agropecuarios, empresarios, comerciantes, representantes de instituciones intermedias, entre otros.

Provinciales 20/07/2023 Tribuna
Schiaretti

En Río Cuarto, el precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, encabezó un encuentro en la Sociedad Rural con productores agropecuarios, empresarios, comerciantes, representantes de instituciones intermedias, entre otros. 

Schiaretti estuvo acompañado por el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, que encabeza la lista de cara a la renovación de la cámara de Diputados; Juan Brugge, que ocupa el tercer lugar; y el candidato a parlamentario ParlaSur por Córdoba, Francisco Fortuna. 

Al respecto, el gobernador cordobés señalo que “el modelo de gestión que tenemos en Córdoba, la manera como nos manejamos los cordobeses, es una manera que ha sido exitosa y queremos llevar este modelo de gestión a la nación, porque si fue exitoso en Córdoba y lo pudimos hacer en Córdoba, también lo podemos hacer en la Nación”, y añadió: “está siendo hora de que la Argentina retome la cultura de la producción y el trabajo, retome el federalismo, retome la agenda de ser un país normal y acabe de una vez por todas con esta maldita grieta.”

Retenciones

Ante los productores del sector agropecuario cordobés, Schiaretti reiteró la necesidad de eliminar las retenciones: “Lo que Argentina necesita es que le saquen el pie de encima al campo, y que se acaben las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Las retenciones pesan en el PBI casi lo mismo que el subsidio de energía eléctrica que reciben los sectores que no tienen necesidad de recibir. Hay que eliminar las retenciones, hay que hacerlo de manera gradual, pero en poco tiempo y mientras va quedando retenciones residuales, deben ir a cuenta del impuesto a las ganancias.”

El precandidato a presidente le apuntó a los economistas que señalan que esta medida no se puede llevar a cabo, y dijo: “Yo veo que muchos dicen que es imposible. Es mentira que no se pueden bajar las retenciones. Está estudiado científicamente, que por cada dólar que se bajan de las retenciones, 65 centavos se recuperan en otros impuestos”, y añadió: “Desafío a que cualquier economista nos explique por qué es imposible sacar las retenciones, ¿saben por qué dicen eso? Dicen eso porque como el kirchnerismo impuso las retenciones hace 20 años, ya quieren que las tomemos como algo natural y algo normal. Y yo reitero, no es natural ni es normal que haya retenciones a las exportaciones, porque no se aplica en ningún país de nuestra América, ni de Europa, ni de Asia.”

Schiaretti1

Inflación y Tipo de cambio

Sobre otros temas económicos que preocupan al pueblo argentino, Schiaretti invitó a compararse con los países sudamericanos en materia de inflación: “Comparémonos con nuestros vecinos que tienen el nivel de inflación que es menos del 10% anual, ¿cómo no va a ser ese el objetivo de Argentina? ¿Cómo no va a ser posible que lo podamos hacer acá en Argentina?”

Por su parte, sobre el tipo de cambio, dónde Argentina tiene múltiples valores para las monedas extranjeras, el mandatario cordobés sostuvo que “Argentina tiene que avanzar a un tipo de cambio libre y único. Porque no hay que buscar la comparación de la normalidad, no con los países más desarrollados del planeta, comparémonos con nuestros vecinos, que tienen por ahí economía más chica, por ahí tamaño de economía más grande que lo que tenemos en Argentina.” 

Frente de Frentes

“Ustedes saben que yo impulsé el frente de frentes, lamentablemente algunos de los sectores que integran Cambiemos, y que son los cultores de la maldita grieta, se opusieron a que se haga. Creo que hay una nueva oportunidad de plantearse esto y creo que esa nueva oportunidad es después del 22 de octubre, después que pase la primera vuelta. Ahí podemos nuevamente retomar la posibilidad de tener un programa que ya lo habíamos empezado a delinear y plantear un gobierno de unidad nacional y un gobierno de coalición que le dé el soporte político institucional que va a precisar el próximo presidente de Argentina para desarrollar estas tareas. Y creo que en eso nosotros podemos aportar y mucho” concluyó diciendo el precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País.

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.