Este jueves se llevará a cabo "La Noche de las Lecturas" en distintas instituciones educativas de Río Tercero

Locales 07 de junio de 2023 Por Tribuna
Participan en Instituto Alexis Carrel, el Ipem 288 y en PIT 14/17. Se suma la Biblioteca Urquiza.
5fa73874131a9

Durante la jornada de este jueves se realizará una edición de "La Noche de Las Lecturas", programa organizado por la Agencia Córdoba Cultura en articulación con municipios, bibliotecas populares, universidades, instituciones y organizaciones culturales de toda la provincia. 

En Río Tercero las actividades estarán concentradas en escuelas y en la Biblioteca Urquiza. En el Instituto Dr. Alexis Carrel, Ipem 288 y en PIT 14/17, las actividades centrales serán en el horario de 16 a 20, y a las 19.30 está previsto en la Biblioteca Urquiza un espacio para compartir lecturas. La actividad está pensada para personas de todas la edades y el lema de la convocatoria es "Abrir un libro, abrir un sobre, abrir un mundo". Contará con la coordinación de Alejandra Roccia y Viviana Raed.

La Noche de las Lecturas" llega a la ciudad por medio del Programa Municipal Río Tercero Lee y desembarca con una acción llamada “Reflejos” que tiene como objetivo que los y las adolescentes descubran la imagen que ellos mismos proyectan al encontrarse con la literatura y que sea ese reflejo el disparador para continuar en el aula un trabajo de reflexión sobre el acercamiento literario.

El programa tiene como principal objetivo la promoción de la lectura y el acercamiento a autores locales. Desde hace más de tres años se desarrollan acciones para que los puntos antes mencionados lleguen a todos los sectores de la sociedad.

Boletín de noticias