Radio T

La iluminación led ya cubre el 80% de la ciudad

Almafuerte. Desde el Municipio precisaron que al comienzo de la actual gestión, sólo el 24% estaba cubierta con esta tecnología y pretenden alcanzar el 90% este año.

Regionales 05/06/2023 Tribuna Tribuna
led

En el marco del plan “Almafuerte se Ilumina”, lanzado por la gestión del intendente Rubén Dagum, continúa la colocación de luces led en distintos sectores de la ciudad.

Actualmente, las tareas se concentran en barrio Parque, donde ya colocaron más de 160 artefactos, según detalló Lucas Santa, subsecretario de Desarrollo Urbano.

El funcionario señaló que solo un 24 por ciento de la ciudad contaba con este tipo de iluminación al momento de iniciarse esta gestión.

Tras ese diagnóstico, se tomó la decisión de avanzar con el mencionado plan, en base a los beneficios que tienen las luminarias led en materia de ahorro energético, características amigables con el medio ambiente, menor mantenimiento y mayor luminosidad. “Almafuerte se Ilumina”  ya cubrió los barrios: El Salto, Las Heras, Mariano Moreno y Manuel Belgrano.

Otro detalle resaltado por Santa es que los brazos de iluminación son fabricados en el taller de herrería del Corralón Municipal. “Tenemos mano de obra local y de excelente calidad que promovemos en todas las obras”, destacó.

Ahora con barrio Parque, se superará el 80 por ciento de cobertura en la ciudad con  iluminación led y el intendente  Dagum  pretende llegar al final de su mandato con el 90 por ciento, señalaron desde el Municipio.

El funcionario a cargo de Desarrollo Urbano, explicó que se continuarán colocando luminarias por algunas calles que faltan en barrio Arenales y la avenida Buenos Aires, de Tierras del Fundador, sector donde se culminará con el plan.

A su vez, detalló que en lo que va de la gestión, se adquirieron más de 1650 luminarias, “con una gran inversión que se devuelve en seguridad y mejoras en la calidad de vida de los vecinos”.

En materia de cifras, Santa agregó que en tres años y medio del plan, se invirtieron más de 35 millones de pesos. Si bien señaló que hoy cada aparato cuesta más de 41.000 pesos, remarcó que la gran diferencia radica en el escaso mantenimiento y su gran luminosidad, lo que representa más seguridad, el mayor pedido de los vecinos en relación a esta infraestructura.

“La gestión apuesta y apostó fuertemente a la obra pública en todas su dimensiones, educativa, turística, conectividad urbana, iluminación, vivienda, salud y espacios públicos”, subrayó Santa.

Te puede interesar
Lo más visto