PASO. Una nueva oposición se consolida y el recientemente formado Cuidarte busca escalar posiciones

Locales 05 de junio de 2023 Por Tribuna
El concejal vecinalista Nicolás Rodríguez se mostró confiado en que para las generales, que serán en septiembre, su espacio ganará. En tanto, desde Cuidarte, liderado por María Luisa Luconi, analizan cómo mejorar el resultado obtenido el domingo.
nico
Rodríguez obtuvo el 23% de los votos en las PASO

Nicolás Rodríguez, el concejal vecinalista que tras las elecciones PASO de este domingo, lidera la oposición en Río Tercero, realizó un balance del proceso electoral y se mostró confiado en seguir escalando entre el electorado para enfrentar a Marcos Ferrer en las elecciones definitivas de septiembre.
    
En la misma línea se expresó Alejandro Favot, de Cuidarte, espacio que lidera su madre María Luisa Luconi, quien se ubicó cuarta.

“Es una elección histórica para nosotros. Que un espacio vecinal, sin atadura provincial o nacional haya podido lograr miles de votos solo con buena voluntad y esfuerzo, es algo que nos llena de orgullo”, señaló Rodríguez al hacer una evaluación de los resultados del pasado domingo.

“Tenemos que ir a buscar a todos aquellos que por el motivo que sea no concurrieron a las urnas el domingo. Tenemos que demostrarles que hay un porqué ir a votar, que las cosas se pueden hacer de otra manera. Y en la medida que nos conozcan se van a sentir entusiasmados para ir a votar”, aseguró Rodríguez.

Un dato que no pasó desapercibido para ninguno de los candidatos que compitieron el domingo fue el bajo nivel de participación en la elección, que se ubicó en un 55 por ciento del padrón electoral.

“Confío en que nosotros vamos a poder entusiasmar a ese casi 50 por ciento que el domingo no fue a votar. Y a los que han elegido otras alternativas les decimos que respetamos su decisión pero creemos que si tienen vocación de hacer las cosas distintas, de ganarle a los mismos de siempre que hace 20 años gobiernan Río Tercero, hay una alternativa que es competitiva, que puede plantarse al frente de la actual conducción del Municipio y puede darle una discusión basada en un proyecto claro”, sostuvo Rodríguez.

“Está claro que con vistas a la elección general, si nos organizamos, si le explicamos a la gente, vamos a tener la posibilidad de ganar la elección porque los resultados así lo determinan”, confió el candidato. 

Cómo sigue Cuidarte

350507554_632724412223907_6325296660538797411_n

María Luisa Luconi, votando el pasado domingo


Desde el espacio encabezado por María Luisa Luconi también realizaron un análisis de los resultados obtenidos el domingo.

Alejandro Favot se mostró conforme por “haber superado con amplio margen el 3 por ciento”, necesario para competir en las elecciones generales, objetivo planteado desde esa fuerza, según indicó. 

Admitió el “respaldo importante” obtenido por Ferrer aunque consideró que las demás fuerzas en pugna compitieron “contra un presupuesto de 11 mil millones de pesos”. Favot consideró que su espacio “deberá tratar de convencer al vecino" de que la nuestra propuesta de su sector "es mejor".

También señaló que en Cuidarte analizan cómo continuará la campaña “para que en septiembre nos vaya mejor”.

Favot manifestó que previo a las PASO “las recorridas por los barrios no existieron, no hubo clima eleccionario en la ciudad” y advirtió que existió de parte de los vecinos “un desconocimiento general de las PASO y eso habla de la baja participación donde solo 24 mil personas fueron a las urnas", sostuvo. 

Boletín de noticias