Radio T

Motocross. Río Tercero se prepara para el MX Nacional

Con cambios en el circuito Daniel Baravalle y una enorme expectativa, se calculan más de 180 motos para el próximo fin de semana en la única fecha en la provincia de Córdoba del calendario nacional.

Deportes 03/06/2023 Tribuna Tribuna
MX 1

Por Juan Manuel Ferreyra Suescun - Especial

Una enorme expectativa palpita el público fierrero de la ciudad camino a lo que ocurrirá el fin de semana próximo.

Entre el 10 y 11 de junio, se disputará en el circuito Daniel Baravalle de Río Tercero la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Motocross, donde se esperan más de 180 motos con la presencia de los mejores pilotos del país que acelerarán en un circuito natural a las márgenes del río Ctalamochita.

Gabriel Mana, integrante del grupo MX Río Tercero a cargo de la organización, destacó que será la única fecha en el calendario 2023 dentro de la provincia de Córdoba, por lo que es un privilegio para Río Tercero y región poder disfrutar de este evento deportivo.

Los hermanos Joaquín y Agustín Poli serán los protagonistas excluyentes en la clase mayor, la MX1. Nicolás Mana en MX2 "A" y Felipe Vilchez en MX2 "B" serán los representantes locales, a los cuales podría sumarse Marcelo Zecchín en MX3 "C". "Se van a sumar chicos que no están siguiendo el campeonato, aprovechando que es en Río Tercero. Lo mismo ocurrirá con chicos del Provincial, que lo van a tratar de hacer", indicó uno de los organizadores.

El precio de la entrada es de 2500 pesos (válida para los dos días) o de 1500 pesos para menores, según precisó Mana.

El circuito está siendo trabajado en diferentes saltos y curvas y se le ha agregado mucha tierra preparándolo de la mejor manera para la competencia del fin de semana próximo.

"Van a venir bastantes pilotos. Estamos tratando de dejar el circuito de la mejor forma con los chicos. Se ha cambiado parte del circuito, agregando tierra. Si nos acompaña el clima, va a ser una fecha inolvidable. Se han levantado saltos y se han cambiado ángulos, se ha rellenado donde más se rompe por la erosión del río. Se ha hecho un circuito muy lindo y entretenido, ampliando la parte para el público", precisó Mana.

Si bien la estimación es de 180 motos, el parque puede llegar a ser incluso superior.

Habrá corredores de Uruguay, Bolivia, Chile y Paraguay, entre otros países.

"En un parque como Río Tercero tener 180 pilotos beneficia mucho", apuntó.

El sábado serán pruebas y la clasificación, mientras que luego de las pruebas de las 8.30 del domingo, comenzará la primera tanda de carreras hasta el mediodía. Luego será el turno de las finales, estimando cerrar cerca de las 17.30 con la premiación.

MX 2

La nómina de inscriptos se conocerá recién el sábado 10 de junio, más allá de estas estimaciones, con muchas categorías. Se sumará Minicross, con chicos de 5 a 10 años. "Que tengan esa destreza para andar arriba de una moto es algo increíble", expresó.

Consultado por los preparativos de su hijo para la carrera, señaló: "En el caso de Nico Mana, se arrancó despacio después de dos años sin competir. Llevará unos meses para volver a estar en la punta. No es fácil volver después de una lesión. Ojalá sea en el menor tiempo posible. No estamos en óptimas condiciones aún para pelear la punta del Argentino. La localía te puede ayudar o contradecir. Ojalá nos ayude".

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.