Sospechoso de haber abusado durante tres décadas de su hijastra es sometido a juicio

Policiales 27 de mayo de 2023 Por Tribuna
A pesar de haber sido abusada desde los tres años, la víctima se atrevió a denunciar la situación a los 32. Producto de los abusos nació un niño.
Abuso

Espeluznantes resultan los detalles de un caso de abuso ocurrido en la zona rural de Almafuerte cuyo juicio comenzó este martes en la Cámara del Crimen de Río Tercero. Un hombre de 67 años está siendo juzgado por haber abusado durante tres décadas de su hijastra, habiendo comenzado esta situación cuando la víctima tenía apenas tres años de edad. Y producto de esos abusos nació un hijo del violador.

La Justicia tomó conocimiento de los graves hechos cuando la víctima, tras la muerte de su madre, se atrevió a denunciarlos.

En el expediente consta que el detenido no solo abusaba de la mujer sino que también la golpeaba, al igual que al hijo de ambos nacido producto de las violaciones.

Uno de los detalles más estremecedores del relato de la víctima, es el que indica que cuando tenía 12 años, su padrastro le dijo “ahora sos mi mujer”. Antes de esa edad los abusos consistían en tocamientos y sexo oral y en una de esas oportunidades la madre de la víctima los sorprendió pero el hombre la amenazó con matarla.

La investigación señala que en una oportunidad el acusado llevó a la mujer a un hotel alojamiento, y allí, previo a desnudarla, abofetearla para que se quedara quieta y a atarle las manos a sus tobillos, la abusó sexualmente. Estas situaciones se habrían hecho habituales, ocurriendo dos o tres veces por semana en la casa donde ambos vivían, según denunció.

Entre otros detalles, la mujer declaró que su padrastro nunca le permitió tener novio y cuando tenía 9 años la obligó a jurar arriba de una biblia que tendrían cuatro hijos. El hombre también le decía que se conocían de otras vidas, que tenían una atracción especial y que se consideraba animal y no persona. Además la amenazaba asegurándole que si ella hablaba, su mamá lo iba a matar y ella y el niño se iban a quedar solos.

Los abusos continuaron hasta que la mujer cumplió 32 años y tras la muerte de su madre decidió denunciarlo.

El hombre, niega todos los hechos y asegura que la relación fue consentida y que comenzó cuando la víctima era mayor de edad.

De ser hallado responsable por los graves delitos que se le imputan podría recibir una pena de entre 10 y 32 años de cárcel. Pesa sobre el acusado la imputación de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la calidad de guardador, la convivencia preexistente y el grave daño en la salud de la víctima. También, promoción a la corrupción doblemente agravado, por ser la niña menor de 13 años de edad y por la calidad de guardador, en concurso ideal. También se le achaca la salud de la víctima.

El juicio continuará la semana próxima.    

Boletín de noticias