Imanol González en Primera Nacional: "Disfruto mucho este presente"

Deportes 27 de mayo de 2023 Por Tribuna
El defensor riotercerense atraviesa un gran momento en el equipo mendocino que es puntero en una de las zonas de la segunda división del fútbol argentino y remarca que su sueño es debutar en Primera División.
i

Por Juan Manuel Ferreyra Suescun

Con un excelente presente en Deportivo Maipú de Mendoza, el líder de la Zona B de la Primera Nacional, el futbolista riotercerense Imanol González, de 25 años, se ilusiona con jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Si bien faltan varias fechas, si hoy terminara el campeonato, el "Cruzado" jugaría una final por el ascenso a Primera ante Agropecuario de Carlos Casares.

"Hoy disfruto del presente. Me siento muy cómodo. Es lindo pelear por algo, un ascenso, algo importante. El sueño y el objetivo es jugar en la Primera División. Es un sueño que tienen todos cuando arrancan la carrera de futbolista, pero hoy disfruto el presente en Maipú", remarcó Imanol desde Mendoza. ¿Se le dará la chance de cumplir ese sueño con el "Cruzado"?

Gran presente del equipo
Respecto a la actualidad de Maipú, subrayó a La Capilla Deportiva: "Estoy transitando con mucha felicidad junto al grupo, estamos muy contentos por el presente y cómo se vienen dando las cosas. Mendoza es una ciudad linda, creo que me adapté muy bien al club, me recibieron de forma muy buena. Nos encontramos hoy con esta realidad, siendo el equipo con más puntos de la Primera Nacional".

Sobre las claves para este momento, apuntó: "Lo principal es el trabajo que venimos haciendo con Luis (García, el técnico) desde diciembre, trabajando un estilo de juego muy marcado. No todos los equipos del Nacional B plantean un juego ofensivo como nosotros, tratando de jugar siempre a la pelota, más el buen grupo humano que hay que nos permite tener los frutos hoy".

Si bien está invicto, Chacarita ha acumulado muchos empates que lo retrasaron al segundo lugar y así Maipú trepó a la punta. "Están todos como locos en la ciudad, nos apoyan todos los fines de semana, la cancha está llena. Es muy lindo jugar con ese marco, nos da un plus a la hora de jugar en casa, pero aún falta mucho. Vamos bien encaminados pero hay que ir paso a paso, partido a partido", explicó sobre el liderazgo en la zona, antes de recibir a Aldosivi de Mar del Plata este domingo desde las 15.30.

"El objetivo es terminar lo más arriba que se pueda. Estamos trabajando para que eso se dé, pero falta mucho. Vamos por el buen camino pero no hay que desviar el foco, que es nuestro estilo y nuestra forma. No estamos punteros por casualidad, sino por un estilo y una forma de juego a la que somos fieles", evaluó.

En cuanto a su arribo al conjunto mendocino, proveniente de Estudiantes de San Luis, repasó que tiene contrato por dos años en su nuevo club. "Está creciendo, es un club lindo que está peleando arriba y se nota el clima positivo", valoró.

Origen rojo
Cabe recordar que Imanol surgió del Deportivo Independiente de Río Tercero, luego de un paso de niño por Deportivo Casino. "Me tocó debutar en el rojo en la B, antes de ir a inferiores de Belgrano de Córdoba. Siempre sigo al rojo, soy muy hincha. Hace mucho que no puedo ir a la cancha ni volver a Río Tercero, pero me gusta ir los domingos al Pura Molina", repasó con el corazón latiendo en rojo.

Por un torneo en Corral de Bustos, integrando un proyecto del Barcelona en Buenos Aires, Belgrano lo vio y el coordinador Daniel Primo, junto a Federico Bessone, lo convocaron para el celeste cordobés. Así llegó a la octava de AFA. "Fue un paso importante porque ahí aprendí un montón de cosas. El club me cobijó de la mejor manera y significó y significa mucho para mí Belgrano de Córdoba", subrayó.

En el "Pirata" hizo pretemporada con Primera División pero no llegó a debutar. Jugó en Reserva y otras categorías de inferiores de AFA. Estuvo en el banco pero de forma oficial no pudo jugar en Primera, salvo en amistosos.

Surgiría luego una chance en Malta y por la Serie C de Italia, para retornar tras dos años en Europa a la Argentina. Pasó por Güemes de Santiago del Estero y Estudiantes de San Luis, antes de desembarcar en el "Cruzado" mendocino.

Momento regional
"Es algo increíble que haya tantos futbolistas de la zona en el alto rendimiento del fútbol. Me pone muy contento por todos, sobre todo por los que más conozco, Lei (Fernández), Ibrahim (Hesar) y Martín Garnerone, tengo mucha relación con todos. A Lei lo enfrentamos con Racing de Córdoba hace un par de fechas. Me pone contento que chicos de Río Tercero y zona puedan tener oportunidades y les vaya bien, sea donde sea", concluyó al ser consultado por el presente de varios jugadores de la región en el más alto nivel del fútbol argentino.

Entre ellos, Imanol González se consolida y ansía cumplir su sueño de Primera División mientras consolida su camino.

Boletín de noticias