Condenaron a dos riotercerenses por abusar de sus compañeros de celda

Policiales 19 de mayo de 2023 Por Tribuna
El hecho ocurrió en la Alcaidía de la sede policial de Río Tercero cuando los cuatro involucrados estaban detenidos.
tribu

Dos riotercerenses de 36 y 22 años, fueron condenados por abusar sexualmente de otros dos, en el marco de un confuso caso ocurrido en octubre de 2021, en una de las celdas de la Alcaidía de la comisaría de Río Tercero.

Los cuatro involucrados en el hecho se encontraban detenidos en la misma celda y en ese contexto los ahora condenados abusaron sexualmente de los otros dos, con acceso carnal, utilizando una botella de gaseosa. Nadie, dentro del edificio, advirtió la situación.

Ambas víctimas estaban detenidas por haber cometido abusos en contra de menores, delito por el que también fueron juzgados.

Los abusadores de sus compañeros de celda fueron condenados a 13 años y 11 meses de cárcel.

Los condenados son Alejandro Sebastián Díaz, de 36 años, con frondosos antecedentes penales por varios hechos, entro otros por comercialización de estupefacientes, y Álvaro Daniel Zalazar, de 22.

En esta oportunidad, Díaz también fue condenado por robos calificados por uso de arma de fuego y por violación de domicilio. Y en el caso de Zalazar también se le achacaron los delitos de daño, tentativa de robo, lesiones leves calificadas, robo, privación ilegítima de la libertad y por tres hechos de violación de domicilio e idéntica cantidad de desobediencia a la autoridad.

En su sentencia, la jueza Guarania Barbero, ordenó investigar a los fines de determinar si hubo responsabilidad penal por el hecho cometido en el ámbito de la Comisaría.

Boletín de noticias