Radio T

Se realizó el lanzamiento oficial en Río Tercero de los precandidatos a legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba

Dirigentes de toda la región estuvieron presentes en el encuentro. Fernando Salvi, Mónica Salvatori, David Consalvi y José Luis Scarlatto estuvieron acompañados por Juan Carlos Scotto, Adrián Scorza y los cuatro precandidatos a intendente del espacio en Río Tercero.

Locales 17/05/2023 Tribuna Tribuna
16bbf1f0-c4ed-484b-bee1-e883abf170bf

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo en una confitería céntrica de Río Tercero el lanzamiento oficial en esta ciudad de los candidatos a legisladores por el departamento Tercero Arriba de la lista de Hacemos Unidos por Córdoba, que encabeza como candidato a gobernador Martín Llaryora.

Ante una nutrida concurrencia de dirigentes, intendentes de la región y militantes, se desarrolló un extenso diálogo con los medios de prensa de la ciudad y la zona.

En su carácter de jefe de campaña departamental, el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, fue quien inició la charla. A su turno hicieron lo propio los candidatos a legislador por distrito único, José Luis Scarlatto y David Consalvi, éste último integrando la lista sábana en el lugar once; Mónica Salvatori, candidata suplente a legisladora departamental; y cerró Fernando Salvi, quien competirá para acceder a la candidatura a legislador departamental.

En el panel de expositores también estuvieron presentes el actual legislador departamental Adrián Scorza y los cuatro precandidatos a intendente de esta ciudad por Unidos por Río Tercero, quienes competirán el próximo 4 de junio en la PASO locales: José María López, Ramón "Nito" Rodríguez, Nicolás Capellini y Daniel Rotti.

7e73ad31-6c7e-4429-addb-8cfd8f6edd97

"Tenemos por delante un desafío importante; sabemos de la importancia de nuestro departamento en el marco provincial. En ese sentido las candidaturas no fueron elegidas tirando una moneda al aire, sino que fueron consensuadas, hemos abierto las puertas a todos los espacios, les hemos dado la posibilidad de que participen en el caso de Río Tercero y esto es fundamental porque a partir de esto,por ser la ciudad más grande, hemos podido ordenar el resto del departamento", señaló Salvi.

En referencia a los precandidatos, Salvi, dijo: "Sumamos experiencia con Scarlatto; con David (Consalvi sumamos) a un hombre de extrema confianza de quien va a ser el gobernador y en nuestro equipo también está Scotto quien en estos cuatro años ha tenido una importancia estratégica dentro del gobierno provincial ya que es el único funcionario del departamento Tercero Arriba que se sienta en la mesa con el gobernador cuando hay reunión y quien ha estado trabajando incansablemente por todos y cada uno de los proyectos de nuestro departamento".

Respecto al trabajo que llevará adelante durante la campaña electoral, el actual intendente de Villa Ascasubi se comprometió a mantener reuniones con los 17 intendentes del departamento.

Salvi aprovechó para hacer referencia además al apoyo que recibió "Río Tercero por parte del Gobierno provincial en los 23 últimos años" y dijo que las más importantes obras realizadas en la ciudad fueron con el apoyo de la Provincia.

El encuentro realizado este miércoles sirvió también para el lanzamiento oficial en Río Tercero de Llaryora como precandidato a gobernador. En ese sentido Scotto indicó: "Esta nueva alianza que formamos es producto de las coincidencias, de las miradas comunes que tenemos para el presente y el futuro de Córdoba y los impulsores de esta gran alianza fueron el gobernador Juan Schiaretti y nuestro candidato Martín Llaryora, quien tiene una mirada integradora, de trabajo en equipo", aportó Scotto, quien oficia como jefe de campaña, a nivel departamental, del espacio Hacemos Unidos por Córdoba.

17efd0c1-a8f4-445f-81af-5410a304cbfa

Scotto también ratificó el "acompañamiento" que tendrán los cuatro precandidatos a intendente del espacio, en Río Tercero y felicitó a los "riotercerenses porque en la lista de los legisladores a distrito único hay un hijo de esta ciudad", en referencia a Consalvi.

Lo más visto