Radio T

“El gobierno ha crecido en una serie de obras y programas, y ha demostrado sobrada capacidad de gestión”

El secretario de Gobierno Juan Manuel Bonzano destacó el liderazgo del intendente Ferrer. Bonzano sostuvo que la gestión requiere de otros cuadro años para avanzar en una nueva etapa para la ciudad.

Locales 13/05/2023 Tribuna
Juani Bonzano
Bonzano: “Las condiciones son muy buenas. La lista de Juntos por el Cambio es plural y muy interesante”

"Hubo situaciones que ocurrieron en la ciudad y que mostraron que hubo una muy buena conducción política”, destacó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Manuel Bonzano. Citó por caso la pandemia que derivó en la cuarentena que demoró el plan de gestión del intendente Marcos Ferrer, y de qué manera con el liderazgo del jefe comunal se logró contener esa situación. 

Las obras que se ejecutan luego y los avances en salud con el funcionamiento del Centro Pediátrico, y en educación con nuevas carreras disponibles en la ciudad, y el proyecto de universidad, entre otros logros, evidencian, a criterio de Bonzano, la oportunidad de continuar el proyecto oficial por otros cuatro años en Río Tercero.

Sobre la pandemia de Covid 19, Bonzano destacó las acciones de prevención que demoraron el ingreso del virus en Río Tercero, y la exitosa campaña de vacunación que el Municipio encaró con personal propio, que permitió inocular contra el Covid a más de 3000 o 4000 personas por día: un récord nacional en función de la cantidad de habitantes.

“Eso demostró el grado de capacidad del intendente para sacar adelante esa situación”, profundizó Bonzano.

El secretario de Gobierno subrayó la “otra faceta” de la gestión que se comenzó a observar luego de transcurridos los dos primeros años, contemplados en la pandemia.

“La gestión creció en una serie de obras, planes y proyectos, que se han llevado adelante exitosamente, con gran capacidad de gestión”, dijo.

“Las obras se ejecutaron en toda la ciudad, pero fuimos a lugares onde nunca se había llegado: logramos en Parque Monte Grande y Monte Grande, ejecutar las primeras obras de pavimento de la historia, con nuevas luces y cartelería”, destacó. Y luego “hay obras que son emblemáticas para la función pública de la ciudad: la pavimentación de la calle Felipe Varela, por ejemplo, es justamente la comunicación de una parte del radio urbano con otro muy poblado”.

Bonzano subrayó además la nueva iluminación led. “No hay un barrio que no tenga al menos un alto porcentaje de luces led. Hemos llegado a todos los sectores con diferentes obras”.

En salud, Bonzano se detuvo en el funcionamiento del sistema de atención primaria de la salitas, el nuevo centro asistencial de barrio Magnasco, y el Centro Pediátrico que atiende a centenares de niños, en las guardias de fines de semana. “En su conjunto va sumando todo”, como la recuperación de los espacios públicos dijo. “Los vecinos hicieron propia la plaza Libertad, y la calesita de Don Peralta embelleció el centro de la ciudad”, sostuvo.

Desde el punto de vista político, Bonzano resaltó la unidad lograda en la conformación de Juntos por el Cambio en Río Tercero, que concluyó en la presentación de una sola lista que encabeza Ferrer para su reelección. 

“Las condiciones son muy buenas. La lista de Juntos por el Cambio es plural y muy interesante. Hay personas que vienen de diferentes sectores y actividades, y tienen una probada capacidad en la gestión pública”, subrayó.

La lista de concejales está encabezada por Miguel Canuto y la integra además, en el tercer lugar, el exintendente Alberto Martino quien, aseguran, podría tener un rol clave en los próximos meses, de ganar JxC.

Bonzano cuestiono a “quienes se fueron para competir por afuera”, evitando la confrontación interna que ofrece las PASO. “No está bien”, dijo.

“No se puede hacer de gaucho malo, cuando gano cobro y cuando pierdo peleo. Hay que ir a la interna y competir, y cuando termina se debe aceptar el resultado: con conducir o acompañar”, concluyó.  

En ese sentido, dijo que a lo largo de su carrera política su criterio al presentarse a una elección fue tener en claro que si ganaba convocaba a todos, y si perdía acompañaba al ganador.

Así fue en 2019. Bonzano enfrentó a Ferrer en las PASO de ese año y quedó tercero. Luego el intendente lo convocó para ocupar la Secretaría de Gobierno.  

Te puede interesar
Lo más visto