
Teatro: Zabala reestrena en la ciudad de Córdoba "Parietal"
Luego de presentarse el pasado año durante tres meses consecutivos en la sala AlmaZenna Teatro, vuelve el espectáculo que reúne tres obras breves del autor riotercerense.
Artes y Espectaculos04/05/2023 TribunaEl espectáculo teatral Parietal del docente y dramaturgo Fernando Zabala reestrena en su segunda temporada en la ciudad de Córdoba.
Luego de presentarse el pasado año durante tres meses consecutivos en la sala AlmaZenna Teatro, vuelve el espectáculo que reúne tres obras breves del autor riotercerense.
La primera obra del ciclo se llama Ventana, luego continua con Última Prueba y finaliza con Estallar. "Venimos trabajando en un proceso tan intenso como apacible. En cada obra seguimos hallando nuevas metáforas que se alojan en pequeños universos escénicos y eso renueva enormemente el sentido de un espectáculo a la hora de reestrenarlo. En junio estaremos haciendo una gira por distintas localidades de la provincia y eso también nos mantiene muy entusiasmados, hace desde el 2019 que no recorro el interior con un espectáculo de mi autoría y esta es la gran oportunidad de volver al ruedo", apuntó el autor.
El espectáculo comprende tres únicas obras, Ventana, es la eterna rutina como conflicto. Las viejas preguntas y las viejas respuestas y un vacío interminable como camino póstumo.
Última Prueba, es la sorpresa y la expectativa por lo encontrado, luego el interminable problema que genera el hallazgo, el no saber quién es uno y quien es el otro. La angustia de la eterna pregunta como dilema.
Estallar, es la no memoria y el no destino que se representan en la angustia para una y la evasión para la otra. ¿Hasta qué punto se puede mirar para otro lado? La necesidad de salir de allí, aunque sea soñando.
Las obras que se podrán ver nuevamente los sábados de mayo a las 21 en AlmaZenna Teatro, cuentan con la actuación de Ale Ponce, Rocío Garcia y Fredy Nadaya. La dramaturgia y la dirección está a cargo de Fernando Zabala y la fotografía es de Marcos Allende.
Para agendar:
Parietal se lo podrá ver todos los sábados de mayo a las 21 en AlmaZenna Teatro, 9 de julio 4331, a media cuadra de Sagrada Familia, en barrio Las Palmas. Las reservas de las entradas anticipadas se pueden hacer a través de la plataforma www.antesala.com.ar o al siguiente número telefónico: 3517048004.
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Por otro lado, Zabala contó que su último libro Microteatro, tendrá importantes descuentos de hasta el 30 por ciento, adquiriendo el tomo en los días hábiles que se desarrolle la feria. El libro se lo podrá encontrar en el Pabellón Azul, en el stand 159 de la editorial Tinta Libre Ediciones.




Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.


Myrian Prunotto presidió la entrega de móviles en Rio Seco y Sobremonte
La vicegobernadora estuvo acompañada por los legisladores Flores y Eslava.

Córdoba fue reconocida por OGP por una de sus iniciativas de Gobierno Abierto
La Provincia de Córdoba, como miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), fue reconocida en los Open Gov Challenge Awards, en el marco de la Cumbre Mundial de OGP 2025.














