Encontraron el semirremolque del camión de la empresa Biletta que fue robado en Buenos Aires

Policiales 03 de mayo de 2023 Por Tribuna
El semirremolque del camión de la empresa Expreso Biletta que fue robado el lunes en la provincia de Buenos Aires, fue encontrado con su carga, gracias a un sistema de localización con el que trabaja la firma local. 
Biletta
Imagen alegórica

El semirremilque del camión de la empresa Expreso Biletta que fue robado el lunes en la provincia de Buenos Aires, fue encontrado con su carga, gracias a un sistema de localización con el que trabaja la firma local. Fue hallado a unos 200 kilómetros desde donde su robado.

El vehículo -que transportaba elementos y equipos de una firma metalúrgica- fue sustraído y su chofer retenido por al menos cinco horas por los delincuentes, que se presume son piratas del asfalto. Aún no fue localizada la cabina o “tractor”. 

El hecho sucedió el domingo en la localidad de Baradero, provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros de Zárate, cuando el conductor del camión se detuvo en un puesto de descanso y estación de servicio habitualmente utilizado por camioneros.

Allí fue abordado por dos sujetos que lo introdujeron en un auto a punta de pistola y lo secuestraron, mientras parte de la banda se llevaba el camión.

El empleado de Biletta fue permanentemente trasladado de un lugar a otro en el mismo auto y amenazado, pero no sufrió lesiones.

A las cinco horas del robo los delincuentes decidieron liberarlo, sano y salvo, en la ciudad de Zárate desde donde pidió auxilio. 

Se presume que la banda estaba integrada por al menos cuatro delincuentes, que habrían actuado al azar aunque no se descarta que el atraco haya estado de algún modo planificado ante el valor millonario de la carga. 

El semi y la carga fue encontrada completa. Estima que fue abandonada ante el cerco y la búsqueda que se realizó con sistemas satelitales. 

Expreso Biletta es una reconocida firma de transporte de carga con décadas de trayectoria y una moderna flota. Sus unidades realizan viajes cotidianos a Buenos Aires y otras provincias del país.

Tanto los vehículos como la carga poseen un sistema de localización satelital y seguro de riesgo. 

El propietario de la empresa, Patricio Biletta, dijo que este hecho de inseguridad es el primero que les sucede en décadas, y que la firma está preparada con sofisticados sistemas de localización y cobertura de seguros de riesgo. 

Biletta posee un depósito y oficinas en Buenos Aires. 

El chofer regresa a Río Tercero, lleva varios años de trabajo en la empresa, y se encuentra en buen estado. 

 

Boletín de noticias