
La aprobación de la estación de servicio, en mano de los ediles
El Ejecutivo dio vía libre para instalar un establecimiento de expendio de combustibles en barrio Cerino.
Locales01/05/2023 Tribuna
Río Tercero recibirá una gran inversión de un grupo de empresarios que finalmente será autorizado a instalar una estación de servicios trial, en un predio de barrio Cerino.
La iniciativa fue presentada meses atrás pero su factibilidad técnica no lograba superar ciertos reparos por el lugar elegido: un terreno en triángulo ubicado entre las calles Jorge Newbery y José Ingenieros. En el Municipio planteaban que no estaban dadas las condiciones para que el incremento del flujo vehicular tuviera el lugar suficiente sin ocasionar problemas. Ese punto parece saldado, más allá de su cercanía con un sector residencial que la ordenanza prohibiría.
El Ejecutivo y los empresarios firmaron ya el convenio de instalación del emprendimiento, que demandaría una inversión de unos dos millones de dólares. Fue girado al Concejo Deliberante para su aprobación. El problema del tránsito se subsanaría con el ensanche de la Jorge Newbery que se convertirá en avenida. Ese trabajo estará a cargo de los empresarios. La calle se ensanchará unos 10 metros hacia el gran terreno baldío, superficie que fue donada por la familia propietaria, en toda su extensión hasta la zona del balneario.
La estación de servicio que se pretende construir en barrio Cerino será trial, es decir, expenderá combustible líquido, GNC y carga eléctrica. Además contará con una cafetería de 500 metros cuadrados. No fue pensada para abastecer a camiones o colectivos “ya que eso generaría un conflicto con el tránsito, se necesitan surtidores especiales y además no hay mercado para eso en el lugar”, señalaron los empresarios que impulsan el proyecto.
El terreno donde se busca desarrollar el emprendimiento es de 6700 metros cuadrados. El desarrollo contempla la realización de otras inversiones además de la estación de servicio y la confitería. Se estima que para la ejecución del proyecto se requerirán unas 40 personas y una vez finalizado generaría 25 puestos de trabajo.





Comenzaron los trabajos de pavimentación de 11 cuadras de barrio Villa Zoila
El intendente Marcos Ferrer junto al jefe de Gabinete, Lautaro Villafañe, recorrieron la obra que comenzó esta semana y beneficiará a gran parte del barrio Villa Zoila y decenas de frentistas.

Llegan camiones odontológicos de la UBA y la UNC en el marco de un plan de salud bucal
Se incluye prevención, enseñanza de cepillado, aplicación de flúor, arreglo de caries, extracciones, tratamientos de conductos, y mucho más.


“Ojos Bien Abiertos”, de Romina Ibarra, se presenta en la Feria del Libro de Córdoba
El próximo sábado 11 de octubre de 2025, a las 16 hs, el libro tendrá un nuevo y muy especial espacio: será presentado en la Feria del Libro de Córdoba.



