Radio T

Villa Ascasubi. Salvi afirmó que el oficialismo tendrá una “candidata”

Elecciones 2023. Aunque no dio nombres, el intendente dejó entrever que entre Lucila Benitez y Zully Fonseca estará su posible sucesora.

Regionales 22/04/2023 Tribuna Tribuna
REGIOnales Candidatas

Se acentúa la cuenta regresiva hacia el 25 de junio, cuando en Villa Ascasubi se vote tanto para gobernador como intendente.

Sabido es desde hace ya meses que el actual mandatario, Fernando Salvi, descartó presentarse para un segundo mandato aunque esté habilitado para hacerlo.

Desde ese momento comenzaron las especulaciones para conocer quién encarnará la expectativa de continuar con un modelo de gobierno que ya lleva más de dos décadas en la localidad.

Esta semana, en conferencia de prensa, Salvi afirmó que “será una candidata, lo daremos a conocer el 6 de mayo”, en referencia a la fecha en que vence el plazo de presentación de listas.

Ante una consulta periodística sobre si estaba presente en el auditorio, el intendente respondió afirmativamente. En ese momento, lo escoltaban, la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila “Lucha” Benitez y la funcionaria “ad-honorem” del área administrativa, Zully Fonseca. Vale recordar que sobre ésta última, el propio Salvi afirmó que se irían juntos del Municipio.

Aunque la política es muy dinámica y cualquier escenario puede variar rápidamente, esta declaración realizada hace poco más de un mes, reduciría notablemente la incertidumbre.

En este marco, Benitez se posiciona como la candidata natural, tras varios años ligada a las gestiones, tanto de Salvi como Fonseca, y el rol clave que ocupa actualmente. 

A la espera del anuncio oficial, el intendente se refirió al panorama local, afirmando: “Hay que conocer la realidad e inmiscuirse. A una persona hay que decirle que vaya y vote a quien quiera. Pero cualquiera que diga que va a cerrar el Hogar (para la Vida) o reducir la jornada del hospital, no va a ser votada. Hay personas que están capacitadas para mantener eso y otras que no”. 

“Quien va a venir, es la continuidad de lo que hemos hecho y la mejora de lo que seguramente me he equivocado. Vos no podés 30 o 60 días antes fabricar un candidato o una candidata para gobernar. Para presentarte a una elección, sí. Pero para gobernar, no”, agregó.

“Somos un equipo. Hay alguien que conduce. Hay que manejar los tiempos, tenemos un sentido de pertenencia y responsabilidad. No vamos a hacer nada que perjudique a la población. Lamentablemente vienen cuatro años que van a ser muy duros para la Argentina y hay que preparar a la comunidad”, afirmó.

Por otra parte, aseguró que no va a inaugurar ninguna obra antes de las elecciones y que el proceso de campaña arrancará el 6 de mayo, aunque es algo que hacen todo el tiempo.

“La mejor plataforma de gobierno es lo que hacemos todos los días, lo que ven los vecinos, preocupados por los docentes, estando con ellos. No es por una cuestión electoral, lo vivimos día a día con trabajadores de la Municipalidad. Una decisión importante es que no puede haber inauguraciones en medio del proceso electoral. Lo vamos a reglamentar para que ya quede por ordenanza”, indicó.

También se refirió a su rol en el escenario electoral de Río Tercero, tras confirmarse que no se postulará a la intendencia como sugirió en algún momento, ni tampoco integrará alguna lista.

“Siempre dije que era candidato a todo y a nada. Fui a hacer una tarea que me habían encomendado el gobernador (Juan) Schiaretti y también Martín Llaryora, de poner al Justicialismo como columna vertebral de un proceso electoral, de juntar las bases y volver a entusiasmar. También fue un posicionamiento porque hay una buena aceptación. Mido muy bien en Río Tercero porque nos identifica con lo que tenemos en Villa Ascasubi y mucha gente nos tiene una sana envidia”, explicó.

Finalmente, evadió la respuesta vinculada a quién apoya en la interna.

Volviendo al ámbito local, se vislumbra una fragmentación de la oposición, que por ahora tiene como único candidato confirmado, a Raúl Mari, quien irá a las urnas bajo el sello de Juntos por el Cambio, coalición que en Villa Ascasubi nuclea a la UCR, el PRO, el Frente Cívico y el ARI. Se espera que el Vecinalismo vuelva a presentar su propio candidato y hasta podría haber una cuarta lista.

Te puede interesar
Lo más visto