Radio T

Vecinos y la Escuela Mitre organizaron actividades por Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas

Una muestra, un conversatorio y un acto informal son parte de la propuesta a la que invitaron a participar a toda la comunidad.

Locales 29/03/2023 Tribuna Tribuna
resize_1679959810

La comisión vecinal de barrio Héroes de Malvinas y la comunidad educativa de la Escuela Mitre, ubicada en ese sector de la ciudad, organizaron una serie de actividades en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, que se conmemora el próximo domingo 2 de abril.

Este martes quedó inaugurada en el edificio escolar la muestra "En nuestro corazón, Malvinas", que puede visitarse hasta el viernes, de 8 a 18. La exposición está compuesta por elementos que pertenecieron al primer teniente Mario Víctor Nívoli, aikus que escribió la esposa del veterano fallecido en su honor, y artículos aportados por el Centro de Veteranos. El excombatiente Jorge Vilchez también brindará una charla.

Para el viernes, a las 21, está prevista la realización de un conversatorio, también en la sede de la escuela. Participarán el presidente del Centro de Veteranos, Cerjio Velazquez, el docente Orly Branca, quien hablará sobre "rock y Malvinas" y el profesor de Historia Critian Primo.

las actividades culminará el domingo. Ese día, a las 9, se colocará una ofrenda floral y se izará la bandera en la plaza del barrio. "Será un acto informal, abierto a todos los que quieran participar leyendo o exponiendo en referencia a la fecha que conmemoramos", detalló Silvia Bonaldi, presienta de la comisión barrial.

La dirigente vecinal pidió a los vecinos que participen del acto hacerlo puntualmente en el horario dispuesto debido que para las 10.30 de esa jornada está previsto el acto central que se realizará en el monumento ubicado en Cruce Malvinas Argentinas.

Lo más visto