El radicalismo retuvo Hernando y logra el primer triunfo electoral en la región

Regionales 26 de marzo de 2023 Por Tribuna
El candidato oficialista Ricardo Bianchini ganó la elección con el 51,6% de los votos (3737 sufagios). Detrás quedó José Luis “Lichi” Scarlatto de Somos Hernando, una alianza entre justicialistas, independientes y vecinalistas, que cosechó 41,6% (2985 votos).
Triunfo hernando1
Bianchini (segundo desde la derecha) junto a Juez, De Loredo, Ferrer, Botasso, Gabriela Brouwer y Rodríguez Machado Foto Twitter @ferrermarcos

El radicalismo logró retener este domingo la Municipalidad de Hernando y dentro de Juntos por el Cambio se adjudicó el primer triunfo electoral de 2023 en el departamento Tercero Arriba.

El candidato oficialista Ricardo Bianchini ganó la elección con el 51,6% de los votos (3737 sufagios) y será el próximo intendente de la ciudad, sucediendo a Gustavo Botasso.

Derrotó a José Luis “Lichi” Scarlatto de Somos Hernando, una alianza entre justicialistas, independientes y vecinalistas, que cosechó 41,6% (2985 votos).

El dato significativo de la jornada fue la cantidad de votos nulos: 268 (3,7%) y los 153 (2,1%) en blanco en la boleta única. Sumados los recurridos e impugnados, fueron 719 votos inválidos.

Votó el 73% del padrón. A los festejos concurrieron el candidato a gobernador de JxC Luis Juez y Rodrigo de Loredo, entre otros dirigentes.

Scarlatto felicitó rápidamente a Bianchini y señaló que estará a disposición para colaborar con la gestión.

Dijo sentirse muy conforme con la elección y el resultado obtenido. 

En tanto, el intendente Marcos Ferrer, presente en los festejos, felicitó al radicalismo hernandense y a Bianchini.

“Felicitaciones @Bianchini2023 y a todo su equipo por el merecido triunfo. A seguir transformando Hernando. Juntos por el Cambio no para”. 

Saludaron a Bianchini el gobernador Juan Schiaretti y el candidato a sucederlo Martín Llaryora 

Boletín de noticias