Básquet. La U19 "Patriota" salta a la cancha

Deportes 25 de marzo de 2023 Por Tribuna
Nueve debuta este domingo en el Provincial de esa categoría desde la hora 18 en el José "Gordo" Albert. Serán 23 participantes.
9 de Julio

Con 23 equipos y un representante de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero (ABRT), este fin de semana comienza el Torneo Provincial U19.

Sportivo 9 de Julio llevará la bandera de Río Tercero y la ABRT y tendrá su bautismo en casa este domingo, desde las 18, ante Central Argentino de Río Cuarto.

El "Patriota" integra la Zona A en la que en el primer capítulo quedará libre Banda Norte, del Imperio del Sur también.

Será el único grupo con tres equipos, ya que las restantes cinco zonas contarán con cuatro representantes, para totalizar 23 en la competencia de la categoría con 12 boletos para la siguiente fase: los mejores cuatro pasarán directamente a cuartos de final y del 5° al 12° definirán los otros cuatro clasificados en una etapa de octavos de final.

500 pesos. Es el precio de las entradas que estableció la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba para la temporada 2023.

Por ende, accederán dos clubes por zona a la siguiente fase, primer objetivo que se trazará Nueve en este triangular ida y vuelta. con los conjuntos de Río Cuarto.
Debut en la ABRT

Cabe mencionar que Sportivo 9 de Julio será uno de los dos clubes que presentará todas las categorías en el Torneo Asociativo, cuyo comienzo se ha retrasado por falta de EMMAC, de acuerdo a lo explicado por Edgar Chiappero (ver aparte).

Nueve sería de los primeros en salir a la cancha, este finde, anticipando sus duelos ante CARIB de Tancacha.

Boletín de noticias