
Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.


Radio T
En febrero del año pasado, respecto a febrero de 2021, las ventas habían aumentado 3,1%.
Provinciales20/03/2023
Tribuna


Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de febrero con una caída del 4,2% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos en toda la provincia.


Vale recordar que en febrero del año pasado, respecto a febrero de 2021, las ventas habían aumentado 3,1%.
“La suba constante de precios y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de las familias cordobesas se ve reflejado en el desempeño de las ventas de los pequeños y medianos comercios. El mes pasado, pese al buen nivel de ocupación turística que tuvieron los distintos valles serranos, pese a la afluencia de visitantes, sobre todo durante el fin de semana largo de Carnaval, y pese al comienzo de las clases, todos los rubros relevados mostraron caídas interanuales en las ventas”, refirió Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.
“Las familias vienen midiendo cada una de las compras y decidiendo en función de lo que tienen a qué van a asignar el gasto”, completó.
En efecto, de acuerdo con el detalle del relevamiento, los 11 rubros relevados por la entidad, en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas, mostraron caídas. Los valores son los siguientes:
Alimentos y bebidas (-4,5%);
Artículos deportivos y de recreación (-2,8%);
Calzados y marroquinería (-4,3%);
Electrodomésticos y artículos electrónicos (-3,8%);
Farmacia (-1,3%);
Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-3,7%);
Indumentaria (-4,8%);
Juguetería y librerías (-3,2%);
Muebles y decoración (-6,1%);
Neumáticos y repuestos (-5,2%);
Perfumería y cosmética (-4,1%).
El informe del Departamento de Estadísticas de Fedecom también detalló que, en lo referido a formas de pago, el 65% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito, y un 35% al contado, aprovechando las ofertas y descuentos que ofrecieron los comercios.

La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.



La inflación durante septiembre fue del 2,43% y el mes pasado fue “el peor del año” en ventas en comercios de cercanías, según el Centro de Almaceneros de Córdoba.

El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, mantuvo en la tarde del lunes una reunión con rectores y autoridades de universidades públicas y privadas.

Se firmó el documento surgido de un proceso de co-creación de la Unicameral con universidades, organizaciones sociales y referentes tecnológicos, para profundizar los principios de transparencia legislativa.

Presentaron los candidatos a diputados nacionales, quienes iniciaron una recorrida por el interior provincial.

Se trata del encuentro más representativo del sector, que año tras año convoca a quienes impulsan el desarrollo productivo de nuestra provincia y el país.





Los camiones odontológicos de las facultades de odontología de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Córdoba, atendieron a miles de vecinos en cinco días, a quienes les solucionaron su salud bucal. Se realizaron unas 10 mil prestaciones o intervenciones.









